Chumilla ya tiene ficha

La última incorporación del Real Jaén estará disponible para Alberto González para el partido de mañana

09 nov 2019 / 11:26 H.
Ver comentarios

Mantener unas estadísticas inmaculadas como local y seguir aprendiendo de errores pasados para ser un mejor equipo, ese es el objetivo de un Real Jaén que en el apartado deportivo intenta hacer oídos sordos a todo lo que rodea a la entidad fuera del campo. Una de las buenas noticias para Alberto González de cara al partido de mañana ante el Polideportivo Almería es que podrá contar con Álvaro Chumilla después de que se regularizara su ficha tras los trámites que quedaban pendientes por parte del Rayo Vallecano. El joven futbolista conocerá hoy si el técnico malagueño cuenta con él, pero las lesiones con las que cuenta el club blanco y las palabras del toloxeño en días previos hacen pensar que así será. La duda es si el centrocampista verá cumplido uno de sus sueños, el de debutar con el primer equipo, o deberá esperar una oportunidad más adelante por parte del técnico.

“Tengo muchas ganas de que llegue el domingo”, comenta Álvaro Chumilla a este periódico, por fin con su ficha tramitada y a sabiendas que el trabajo de estas últimas semanas en entrenamientos y amistosos —ya marcó con la elástica blanca en un encuentro ante el Urgavona el día 18— puede verse recompensado ante el Poli Almería. A pesar de sus 20 años, demuestra con sus palabras una madurez a veces poco habitual en jugadores de esa edad y tiene claro que para jugar minutos hay que ganarlos entre semana. “Siempre he dicho que volver al Real Jaén sería un gran orgullo”, explica el hijo de quien más veces ha vestido la camiseta del club y que desde muy joven tuvo un objetivo: debutar con el primer equipo después de formarse en las categorías inferiores antes de tener que marcharse de Jaén para seguir creciendo.

El futbolista, que asegura que tanto a nivel deportivo como personal todo han sido facilidades desde su llegada a la entidad blanca, tiene claro el mensaje que los jugadores quieren enviar a la afición: “Todos queremos ganar y ver al equipo lo más arriba posible, para ello trabajamos cada día”.

Así, Alberto González suma un efectivo a una plantilla en la que todavía podría haber más cambios en las próximas semanas si las oportunidades que hay en el mercado ofrecen las garantías que busca el técnico y, además, se produce alguna salida, una condición que siempre quedó claro que sería indispensable en caso de fichar futbolistas.

Real Jaén