Barla llega al Real Jaén para aportar su experiencia

Es fichado como segundo técnico y colaborará con la dirección deportiva tras la renuncia de Vicente Ortiz

06 ene 2016 / 11:33 H.

E l Real Jaén protagoniza un comienzo de año marcado por los cambios con el objetivo de mejorar sus recursos en sus distintas parcelas. El primero de ellos fue la incorporación de Fran Anera a la estructura de la entidad al frente del área de Desarrollo de Negocio, que tiene como meta generar más ingresos atípicos. El club confirmó la noticia adelantada por Diario JAÉN por medio de su edición digital e impresa. Desde la entidad destacan que, a su experiencia como gerente en empresas de gestión deportiva, turística y consultoría, se suma la colaboración y relación que ha mantenido en los últimos años con clubes nacionales internacionales del mundo del fútbol, tanto en Primera como Segunda División, siempre en relación con tareas centradas en la promoción, desarrollo de negocio y marquetin. Pero ahí no terminan las novedades en la entidad. Horas después, el Real Jaén anunció la llegada de José Manuel Barla García (Cádiz, 01 de enero de 1967) al cuerpo técnico del primer equipo para desarrollar las labores de segundo entrenador en sustitución de Vicente Ortiz, así como, al igual que otros técnicos del club, realizar funciones de colaboración con la Dirección Deportiva dirigida por Ramón Tejada. En la misma jornada se conoció la marcha de Ortiz por motivos “estrictamente personales”. Desde el Real Jaén elogian el trabajo realizado por el preparador nacido en el municipio malagueño de Antequera. “Le deseamos la mayor de las suertes, tanto en el ámbito personal como en el profesional, en sus próximas etapas y se le agradece su profesionalidad y disposición mostradas durante el tiempo que ha formado parte del cuerpo técnico de nuestro club”, dice el comunicado ofrecido por el conjunto jiennense. Ortiz llegó al conjunto blanco al comienzo de temporada tras entrenar al Ronda. Es una persona querida y respetada en el Real Jaén. Ya se ha despedido de los futbolistas y de los dirigentes del club.

Por su parte, Barla es un profesional que tratará de aportar su experiencia al proyecto deportivo. Formado en las categorías inferiores del Cádiz CF, el exjugador debutó en Primera División con el conjunto amarillo en la temporada 1986/1987, con el que superó el centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol español. Posteriormente militó en el Rayo Vallecano durante tres campañas (1994-1997) y en su última etapa activo regresó al conjunto de la Tacita de Plata.

Finalizada su trayectoria como jugador, José Manuel Barla obtuvo el título de entrenador nacional y se incorporó a la estructura del Cádiz CF. En el club desempeñó funciones como preparador de las categorías inferiores, así como segundo entrenador del primer equipo amarillo durante la Liga 2007-2008, una labor que compatibilizó con la secretaría técnica. Su última experiencia tuvo lugar en el Real Avilés, equipo en el que entrenó durante el tramo final de la pasada temporada.

La intención de Barla es incorporarse esta mañana a las sesiones de trabajo de la plantilla, que en un principio se ejercita a las 10:30 horas en el campo de las Lagunillas de la capital jiennense. Allí conocerá a los jugadores y al resto de componentes del cuadro técnico. La llegada del nuevo segundo preparador es una gestión de Ramón Tejada, máximo responsable del área deportiva de la entidad. Es un fichaje que, presumiblemente, se cerró el pasado fin de semana con motivo del partido que disputó el Real Jaén contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, que finalizó con derrota blanca por el resultado de 2-0 para los amarillos. Fue el final de la primera vuelta.

Gómez es el más amonestado

El defensa sevillano es el futbolista más amonestado de la plantilla del conjunto jiennense. Mario Gómez ha visto, hasta el momento, ocho cartulinas amarillas en los dieciocho compromisos de Liga disputados, Se perdió el jugado ante el Marbella, porque una semana antes vio la quinta tarjeta en el compromiso celebrado en Algeciras. Hasta el momento el Real Jaén no ha sufrido expulsión alguna y es el conjunto más deportivo del grupo cuarto. Con tres amonestaciones figuran los defensas Luis Pérez y Paco Aguza, el centrocampista Pablo Ortiz y el delantero Hugo Díaz, mientras que con dos están Nando, Fran No, Nuno Silva y Álex Cruz.

Currás, fuera de la UD Melilla

El técnico gallego deja el cargo un año y medio después de llegar al banquillo de la Unión Deportiva Melilla en sustitución de Juan Moya. La junta directiva que preside decidió la destitución para buscar un revulsivo a la hora de lograr la permanencia en el grupo cuarto de Segunda B. Curras, que fue jugador del Real Jaén en la campaña 2002/2003, deja a la Unión Deportiva Melilla en el antepenúltimo puesto del grupo cuarto de Segunda B. El equipo ha logrado esta temporada tres victorias, siete empates y ocho derrotas. Suma 16 puntos y se encuentra a dos puntos de la promoción y a cuatro de la salvación.