Apuesta por la juventud

Álvaro Moral es el segundo sub 23 de la cantera que llega al Real Jaén

29 jun 2016 / 10:24 H.

La cantera se convierte en la protagonista en la primeros diez días de Ramón Tejada como entrenador. Las jóvenes promesas pueden tener protagonismo en un proyecto que apunta a la austeridad. El defensa Álvaro Moral Moreno (Martos, 21 de enero de 1995) firmó un contrato para las dos próximas temporadas. Es un lateral izquierdo al que conoce perfectamente el preparador malagueño, porque se ejercitó todo el curso anterior a las órdenes de Gonzalo Arconada, aunque no tuvo la oportunidad de jugar partidos de Liga y de la Copa Presidente de la Diputación. Sí disputó este torneo con los blancos en la campaña 2014/2015. José Jesús Aybar le dio la alternativa en la decepcionante noche en la que el Real Jaén resultó eliminado por el Torreperogil, que lo derrotó por un claro dos a cero. Ahora, con 21 años le llega la ocasión de su vida. Tendrá plaza fija en la plantilla y ocupará una de las plazas sub 23, que ya tiene su compañero David Ordóñez. El cupo para jugadores de esta edad es ilimitado y el único requisito que tienen los clubes es que no deben superar la cifra de 16 futbolistas mayores de esa edad.

El móvil de Álvaro Moral no paró de sonar desde que el Real Jaén oficializó su incorporación al proyecto 2016/2017. “Estoy en una nube y con ganas de que llegue el día 13, que es cuando comienzan los entrenamientos de pretemporada. Para la cantera es una excelente noticia que el club cuente con la gente joven y les dé la oportunidad de estar en la primera plantilla”, destaca el futbolista nacido en Martos. El lateral lleva desde hace siete años en la disciplina jiennense, después de jugar en alevines en el equipo de su municipio y de estar dos campañas en el Torredonjimeno. La llegada de Álvaro Moral supone casi la marcha segura de Antonio Moreno, jugador de Jamilena que tuvo cierto protagonismo durante la pasada temporada al entrar en los planes de Arconada, bien por motivos deportivos y después por la lesión de Nando.

¿Tiene previsto incorporar más jugadores de la cantera el Real Jaén? El club mantiene su discreción habitual, aunque todo hace pensar que Iván Cano, “Momo”, cuenta con opciones después del protagonismo de la última temporada. Jugó la Copa Diputación—fue expulsado en la final disputada en Torredonjimeno contra el Mancha Real— y en la Liga jugó dos compromisos de titular los 90 minutos, contra el Jumilla y el Cádiz. Es un lateral derecho polivalente que también puede jugar en la posición de central.

El Real Jaén está a la espera de conocer la respuesta de Pablo Ortiz, que en caso de seguir vestido de blanco, también sería como sub 23. Por el momento, Tejada tiene 13 futbolistas fijos en su plantilla: los nueves que tienen contrato en vigor —Adrián Jiménez, Felipe Ramos, Nando, Óscar Quesada, Bardanca, Sergio Molina, Fede, Santi Villa y Trujillo—, los dos fichajes —Mario Ramón y Víctor Andrés— y los dos canteranos —David Ordóñez y Álvaro Moral—. Se quiere un equipo de 18 o 19 futbolistas.

Ascensos para Machado, Servando y Cervera
idcon=12285623;order=10

Fran Machado y Servando Sánchez, exjugadores del Real Jaén hace dos temporadas, y Álvaro Cervera, técnico blanco en la Liga 2009/2010, aún continúan celebrando el ascenso con el Cádiz CF, después de la victoria conseguida ante el Hércules de Alicante por cero a uno, tanto marcado por Dani Güiza. Los dos futbolistas acreditan dos ascensos en las últimas cuatro campañas, además de haber quedado campeones del Grupo IV de Segunda B la pasada temporada.

La jornada se cierra con 286 abonados en el club

La respuesta de los abonados aumenta de forma lenta y se espera que en esta semana el apoye sea importante al coincidir con el final de mes de junio y el principio de julio. La entidad, después de seis jornadas de campaña, cuenta con 286 socios, de los cuales 56 se formalizaron ayer en la sede del Real Jaén, situada en el Estadio de La Victoria, y en la tienda, en la Avenida de Madrid. El club blanco confirma que 28 son altas nuevas. Los futuros dirigentes no se rinden y se marcan como objetivo acercarse o llegar a los 5.000 abonados en la nueva campaña.