“Aprendimos la lección”

El entrenador del Real Jaén asegura que hará cambios en el once inicial

07 sep 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

El mensaje previo al encuentro del fin de semana pasado, ante el Motril, por parte de Alberto González era que comenzaba a tener claro su once inicial, aunque no estaba cerrado. Tras la derrota en tierras granadinas, anuncia que ante el Almería B introducirá variantes sobre el terreno de juego. El Real Jaén volverá a contar para este encuentro con las bajas de Adolfo y Jorge Vela, que aún no se han estrenado esta temporada en partido oficial por sus lesiones.

A pesar de volver de Motril sin puntuar, González saca una lectura positiva del encuentro. Considera que el equipo supo reaccionar en la segunda mitad con el 2-0 en contra y espera que los blancos muestren esa versión en La Victoria. “Tenemos que centrarnos en seguir mejorando detalles”, dijo el técnico, que definió como “bueno” el trabajo del grupo a lo largo de la semana. “Hemos aprendido la lección de Motril y esperamos poder traducirlo en el campo”, dijo González.

También hubo palabras para el rival, uno de los “ equipos nuevos en la categoría que apuntan a estar arriba” que en sus últimas tres visitas a La Victoria han puntuado. “Tenemos que aprovechar que es un proyecto nuevo, que todavía tiene dudas, para sacar un resultado positivo”, apuntó el técnico, que puso énfasis a la importancia de no fallar como local: “Los objetivos se logran en casa. Los equipos sólidos como locales siempre están cerca de cumplir con lo que se proponen”.

Anunció novedades en el once inicial para el Almería B, pero sin dar nombres. Después de afrontar los dos primeros partidos de liga con los mismos futbolistas saliendo de inicio, otros jugadores tendrán oportunidades de demostrar que merecen la confianza del entrenador toloxeño: “Vamos a variar el once porque las cosas no terminan de salir bien y hay quien se merece ser titular”. El entrenador considera que es “un buen momento” para ejecutar estos cambios para seguir trabajando en el “once tipo” de la temporada que el club afrontará con 20 séniors y dos juveniles.

Hubo guiño a la afición también. González aseguró que el objetivo es “conectar con la gente” y sabe que para ello, lo primero, es “hacer un buen partido” este domingo. “Las sensaciones en casa están siendo buenas y tenemos que seguir transmitiendo a los aficionados”, dijo González.

Será el segundo partido oficial en casa, donde el Real Jaén tratará de demostrar por qué los últimos años solo cedió puntos en cinco encuentros.

Real Jaén