Reacción a tiempo en dos minutos eléctricos

Santi Villa, desde el punto de penalti, neutraliza los goles de Márquez y prolonga la racha del Real Jaén

14 nov 2016 / 11:52 H.

El Real Jaén sumó su octavo empate de la temporada y lo hizo en el campo de un líder —perdió su condición tras la victoria del Cartagena— que atraviesa su peor momento. El encuentro estaba perdido para los jiennenses, que caían por 2-0 ante un rival que parecía resucitado, pero dos penaltis consecutivos, ambos claros, igualaron el encuentro. Poco después, fue expulsado el local Lolo González por doble amarilla, lo que dio la oportunidad a los visitantes de buscar el triunfo. Tuvieron una ocasión al final, aunque también el Marbella pudo ganar en la última jugada. El choque fue tremendamente igualado desde el principio. Los visitantes se posicionaron bien y enseguida mostraron que son un equipo rocoso. No dejaron jugar al Marbella y no concedieron ni una sola ocasión de gol. Los locales, por tanto, no existieron casi en ataque y solo cabe reseñar, en la primera media hora, una pared en la frontal del área entre Añón y Petfcoff, que acabó con este último en el suelo y la reclamación de un posible penalti y un remate desviado de Chaco a centro de Carlos Julio

Poco más inquietó también el Real Jaén, que protagonizó tres acercamientos con relativo peligro. El primero, fue una falta lateral que no remató por muy poco Bardanca, cuando estaba en muy buena posición La segunda, un balón largo para Orbegozo, que se marchó ya en el área de Delmonte pero, cuando iba a rematar, apareció Michele Diana para despejar y frustar lo que pudo ser el primer gol del partido. Y una tercera, igualmente para el delantero vasco que jugó la pasada temporada en el Marbella, con un disparo desde dentro del área que paró sin apuros Guille Lara. Así se cumplió la primera hora de partido, bastante tediosa para los espectadores, con muy poco juego ofensivo. Pero en el minuto 33, se rompió el encuentro con el primer gol. Fue una jugada que inició Kike Márquez y que terminó rematándola él mismo después de abrir el balón a la derecha y de que el centro de Carlos Julio lo tocase de cabeza Petcoff. Una acción aislada en la que el Marbella se puso por delante, algo que no conseguía desde hace cinco jornadas, cuando ganó al Melilla.

En el último suspiro de este primer tiempo tuvo el Jaén la posibilidad de empatar en dos acciones consecutivas en las que obligó a intervenir al portero. La primera, un centro-chut desde la derecha de Ordóñez que sacó junto al larguero Guille Lara para enviar a saque de esquina. En el córner, remate de Álex Carmona desde el punto de penalti y paradón del cancerbero en una gran estirada para salvar el empate con el que se llegó al descanso.

Y la segunda parte se inició con el segundo gol. Se había jugado poco más de un minuto cuando un centro de Añón desde la derecha lo cazó Kike Márquez para marcar de nuevo en el segundo palo. El Real Jaén pudo acortar distancias por medio de Orbegozo en el minuto 52. Fue un aviso, mientras el técnico Ramón Tejada movió el banquillo y dio entrada a Trujillo por el Rafa Mella.

Pero poco le duró esa tranquilidad al Marbella porque en dos minutos los ayer morados empataaron gracias a dos penaltis consecutivos. El primero, en el minuto 56, por una zancadilla de Añón sobre Santi Villa, que transformó él. Y dos minutos después, un agarrón de Nico Delmonte sobre Orbegozo fue la segunda pena máxima. De nuevo, Villa marcó y puso el empate a dos. El Real Jaén jugó en superioriodad por la expulsión de Lolo González, pero no pudo culminar la remontada, aunque el empate sabe a gloria. El equipo sigue su trayectoria ascendente.