Razak explica que el “trabajo y la humildad” son importantes

El guardameta del Linares Deportivo destaca el esfuerzo colectivo

12 abr 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo realizaba una temporada intachable hasta que se suspendió la liga por el decreto del estado de alarma a causa de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. El club azulillo tiene muchos culpables de esta situación, pero uno de ellos, y de los importantes, es Razak Brimah, su portero, conocido en el mundo futbolístico como Razak.

El arquero ganés tan solo ha encajado 15 goles en los 25 partidos que ha disputado con la camiseta del Linares. A pesar de ser uno de los artífices de la gran temporada minera, el portero se quita mérito y expresa que todo se debe al “trabajo” de sus compañeros, “desde los del banquillo hasta los delanteros”. Además, afirma que la química de la plantilla es el reflejo de la dedicación del cuerpo técnico.

Razak, tras más de un año apartado por una lesión, decidió llegar a Linares para “disfrutar del fútbol” que es lo “unico” que le importa al portero. Además, el arquero minero destaca que no se lo pensó dos veces cuando le dijeron de jugar en un equipo con posibilidad de ascender. El azulillo expresa que la adaptación a la ciudad fue muy fácil. “Hay buena gente y me ayudaron mucho”, afirma el arquero, que solo lamenta que su familia no se pudiera quedar con él. El jugador del Linares Deportivo cuenta que su familia se tuvo que volver porque no había plaza para su hijo en los colegios de la ciudad.

Deportivamente hablando, Razak explica que la temporada que está realizando el conjunto linarense se debe al “trabajo y la humildad” que tiene el vestuario. El Linares se encuentra primero en el grupo noveno de la Tercera División con una renta de 18 puntos sobre el segundo clasificado, El Ejido 2012. El portero del Linares Deportivo afirma que el cuerpo técnico tiene “mucha culpa” de los resultados que se están obteniendo esta temporada. En el plano profesional, Razak es el portero habitual en el césped de Linarejos, ha jugado 25 partidos, en los que solo ha recibido 15 goles. El meta considera que es importante la confianza que Juan Arsenal está depositando en él. “Todos damos el 100% de lunes a viernes. Tengo suerte de ser el elegido, expresa Razak, que remarca que sus compañeros en la portería lo están haciendo “muy bien” cuando les toca jugar.

En referencia a la situación que se está viviendo en la sociedad a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el guardameta del club minero afirma que siente una sensación “rara” al no poder entrenar con sus compañeros todos los días, pero expresa que “es lo mejor que se podía hacer para evitar más contagios y muertos”.

Deportes