Raúl Muñoz cambia Rumanía por Portugal

El jugador iliturgitano ficha por el Vitoria Sport de Guimaraes con el objetivo de seguir la progresión

28 sep 2018 / 12:14 H.

Un paso más en su carrera deportiva. Portugal será el segundo país en el que impartirá su magisterio en la pista de voleibol después de causar una excelente imagen la pasada campaña en Rumanía. Raúl Muñoz Garrote jugará esta temporada en el Vitoria de Guimaraes luso después de la experiencia vivida en el Dínamo de Bucarets de Rumanía. El receptor, de 27 años, mostró su satisfacción por fichar por un club que hace diez años ganó la Liga de Portugal y disputó la máxima competición europea y dijo: “Es un honor llegar al Vitoria Sport por sus miles de seguidores y por el reto de luchar por estar de nuevo por estar en los primeros puestos”, indicó a Diario JAÉN desde tierras portuguesas. Muñoz destacó la ilusión que ha generado el proyecto del conjunto portugués y comentó: “Se ha reforzado con buenos jugadores y este ha sido uno de los motivos de mi fichaje. La directiva y la dirección deportiva ha hecho un esfuerzo por dar un paso adelante”, destacó el receptor. El Vitoria Sport está en la recta final de la pretemporada y este fin de semana celebra un nuevo torneo de preparación con vistas al comienzo de la Liga. La plantilla está prácticamente cerrada y se ha recurrido a especialistas venezolanos, como son Iván Fernández, Alonzo Parra y José Verdi. Este último tiene 28 años y conoce el torneo portugués al militar la pasada campaña en el Espinho. Fue considerado el mejor central en la última edición del Campeonato Suramericano. Alonzo es un distribuidor de 23 años que es internacional por el país venezolano. Por su parte, Iván Fernández llega al Vitoria Sport procedente de la competición española al militar el último curso en el l UBE L’Illa-Grau. Del país venezolano también han llegado Pedro Sizo, Alberto Briceño y Jesús Gómez, que en este caso son especialista con más experiencia. Adriano Paço renovó como técnico del Vitoria y su intención fue la de quedarse con los jugadores más destacados de la última campaña. De esta forma, empezará su cuarta campaña al frente del equipo. Una de las primeras medidas que decidió fue la de asegurar la continuidad de Carlos Fidalgo, el capitán del equipo y que cumplirá su octava campaña consecutiva.

Además, el Vitoria de Guimaraes dio otro paso al concretarse la incorporación de tres internacionales portugueses con una excelente proyección, como son José Neves, Pedro Prisco y David Araujo, todos ellos con una franja de edad entre los 20 y los 22 años. El último refuerzo del equipo, que en tierras portuguesas se conoce como los “Conquistadores”, tiene sello mexicano. Gonzalo Ruiz tiene 30 años, actúa como zona 4 y es un jugador que ha ganado en dos ocasiones el campeonato de su país. Igualmente, Ruiz acredita internacionalidades en México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y un año antes en la Universiada. Además, su palmaré se completa con una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos del Caribe. Raúl Muñoz Garrote se encuentra impresionado por el trabajo que se realiza en el Vitoria Sport con las categorías inferiores. “Contamos con una estructura de más de 200 jugadores divididos en todas las categorías. Es impresionante la dimensión que tiene el club en la ciudad y en Portugal”, dijo.

Muñoz militó con anterioridad¡¡ en el Palma Volley, el Voley de Guadalajara, el Ciudad del Medio Ambiente de Soria-Numancia, el Cajasol Juvasa de Sevilla, el Unicaja Almería y el Ushaia Ibiza. El iliturgitano fue internacional júnior y se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey con el Unicaja Almería, además de ganar el Europeo con la Universidad de Almería y ser elegido mejor jugador de ese torneo. Solo le queda debutar con la selección española sénior, pero el actual técnico no le ha concedido una oportunidad pese a estar considerado como uno de los mejores receptores del país.