Rafa Nadal debutará ante Millman en el US Open

    23 ago 2019 / 11:15 H.

    El tenista español Rafa Nadal debutará ante el australiano John Millman en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tal y como desveló el sorteo, donde evitó a Roger Federer y a Novak Djokovic, como número uno del mundo, hasta una hipotética final.

    El balear volverá a jugar en primera ronda de un “grande” contra Millman, como el único precedente entre ambos, la victoria de Nadal en Wimbledon 2017. El australiano fue el verdugo de Roger Federer el año pasado en Nueva York. Nadal, número dos del mundo, solo podría verse contra el suizo en la final ya que salió en el lado de “Nole”, vigente campeón.

    Además, el sorteo del cuadro femenino dejó el estreno de Carla Suárez contra una rival de la previa y el de Garbiñe Muguruza contra la estadounidense Alison Riske. Por otro lado, la también española Sara Sorribes jugará en primera ronda contra la estonia Anett Kontaveit y Aliona Bolsova se medirá con la checa Barbora Strycova.

    El sorteo de la cita yanqui que comienza el próximo lunes fue rápido, de manera automática, y más o menos indoloro para un Nadal que llega a la “Gran Manzana” tras ganar en Montreal y saltarse Cincinnati. El balear regresa a Nueva York después de sufrir el contratiempo de las lesiones el año pasado, cuando su rodilla le obligó a retirarse ante Del Potro en semifinales. Nadal podría medirse en segunda ronda con Kokkinakis y en tercera ante Verdasco.