Rafa Nadal busca las semifinales del US Open

    04 sep 2019 / 12:24 H.

    El manacorí se enfrentará hoy al argentino Diego Schwartzman, número 21 del mundo, en busca de un puesto en las semifinales del Grand Slam americano. El partido está programado para el primer turno por lo que, si la lluvia no lo impide, debería comenzar pocos minutos después de las 17:00 horas en la pista central.

    El español llega tras superar al croata Marin Cilic en cuatro mangas, cediendo el primer set del torneo pero dejando unas grandes sensaciones con un final de partido en el que realizó algunos de los mejores puntos de todo el torneo. El argentino, por su parte, también perdió su primera manga en su último encuentro, ante el alemán Alexander Zverev, dando la sorpresa al eliminarlo.

    No juega a favor del sudamericano el historial de partidos entre ambos tenistas: Nadal ha vencido en las siete ocasiones que se han enfrentado, tres de ellas en Grand Slams. Schwartzman tan solo ha logrado vencer un set al español, fue el año pasado, en los cuartos de final de Roland Garros, el único que cedió antes de levantar el trofeo de ganador. También hay un precedente en estas mismas pistas, fue en 2015, cuando el “Peque” era menos jugador que ahora, y aunque el resultado fue un 3-0 para Nadal, necesitó sufrir para ganar cada manga: 7-6, 6-3 y 7-5.

    Quien venza se medirá al ganador del Monfils-Berretettini, un cuadro que deja a Nadal como claro favorito.