Rafa López: “La intensidad y la defensa, claves de la Supercopa”

El cordobés confía en la capacidad de trabajo del Jaén Paraíso Interior

05 sep 2018 / 08:44 H.

El Jaén Paraíso Interior tiene marcado en rojo el partido del domingo ante el Movistar Inter, en el que intentará ganar su primera Supercopa una vez que ha levantado en dos ocasiones la Copa de España. El reto es complicado por la calidad y el historial del rival, uno de los clubes más importantes del mundo. Rafa López, el ala cordobés fichado procedente del Barcelona, ofrece las claves para contrarrestar al equipo con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid). “Sabemos el potencial del Movistar Inter, pero nosotros queremos aprovechar nuestra oportunidad. Tenemos que plantear un partido intenso y seguro en defensa. Hay que jugar con las líneas muy juntas y no perder en ningún momento la concentración, porque cualquier despiste lo aprovechará el rival”, apunta el jugador nacido en Priego de Córdoba. Rafa López entiende que el Jaén Paraíso Interior llega en un buen momento al primer partido con carácter oficial en la competición nacional. “Creo que se ha solventado con una nota positiva la fase de pretemporada y la culminación fue la victoria lograda en la Copa de Andalucía. El equipo llega ilusionado y motivado a la Supercopa de España. Queremos darle una satisfacción a los numerosos aficionados que nos acompañará al Quijote Arena de Ciudad Real”, destaca el jugador.

Rafa López fue uno de los últimos futbolistas con los que se alcanzó un acuerdo para reforzar la plantilla para la nueva temporada, por lo que aún se encuentra en fase de adaptación a los sistemas del cuadro técnico que dirige Daniel Rodríguez. “Cada vez estoy más compenetrado con mis nuevos compañeros. Todo han sido facilidades desde que llegué a la ciudad y ahora el objetivo es completar una buena campaña tanto en el ámbito colectivo como personal”, argumenta el jugador cordobés.

Por otra parte, el Jaén Paraíso Interior ya conoce el día y la hora de su debut en la Liga. Los amarillos visitarán el 14 de septiembre el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (20:45 horas). Además, la Liga Nacional de Fútbol Sala anunció que el encuentro en la pista del Viña Albali-Valdepeñas será el sábado 29 y retransmitido por Teledeporte (13:15 horas).