“Quiero seguir mejorando con el apoyo de los técnicos”

El futbolista de la Escuela Municipal de Villacarrillo destaca por su calidad y ganas de aprender. Es un admirador de Messi, del que destaca su facilidad con el gol

19 nov 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Exhibe una sonrisa cuando juguetea con el balón en los entrenamientos y en los partidos que exhibe con la Escuela Municipal de Villacarrillo, un colectivo ejemplar a la hora de trabajar con los niños y que es orgullo del municipio y la comarca por la trayectoria que acredita. Oliver Molina Pérez tiene 7 años y da sus primeros pasos en la categoría prebenjamín. Apunta maneras y se ilusiona cuando pisa en el Estadio Veracruz, la sede de los encuentros del Villacarrillo, el conjunto de División de Honor Andaluza y que hace dos campañas cumplió el sueño de jugar en Tercera División con el Real Jaén, el Linares o el Atlético Mancha Real. Oliver Molina está encantado de jugar con la escuela. “Me lo paso en grande con los compañeros en los entrenamientos y en los partidos que disputamos. Somos todos amigos y queremos seguir mejorando con el apoyo de nuestros entrenadores”, dice. Le encanta el equipo sénior del Villacarrillo, pero Oliver, al igual que los niños de su edad, tienen su conjunto favorito y un futbolista con el que sueñan emular algún día en los terrenos de juego. En el caso del villacarrillense, su futbolista preferido es Leo Messi. Del argentino destaca su calidad y su capacidad goleadora. “Es un futbolista maravilloso y un genio del balón. Todo lo hace bien en el campo, pero ahora cada vez destaca más con el lanzamiento de faltas. Es casi infalible con una gran puntería en sus tiros. Para mí es el mejor del mundo y así lleva desde hace muchos años”, argumenta Oliver Molina. Jesús Cuevas, el responsable de la Escuela Municipal de Villacarrillo, elogia a su alumno. “Para nosotros Oliver reúne los valores que pedimos, como son esfuerzo, humildad y compañerismo. Solo tiene 7 años, pero en el tiempo que lleva con la escuela ya ha dejado esta tarjeta de presentación”.

Jesús Cuevas elogia el funcionamiento de la escuela y destaca que, por encima de todo, busca fomenta los valores educativos y deportivos. “Ante todo pretendemos que los niños adquieran hábitos formativos desde una edad muy temprana y creo que esta meta se cumple desde el comienzo del proyecto”, dice. Oliver Molina Pérez, mientras tanto, siga con sus partidos y sus entrenamientos con sus compañeros, que compagina con sus estudios de Educación Primaria.

Deportes