Queremos ser segundos

Álvaro Chumilla analiza la situación del Real Jaén y admite que se está encontrando mejor en el campo

15 mar 2020 / 11:55 H.
Ver comentarios

Es un jugador de la casa, criado en la cantera blanca y con todo el potencial para ser un futbolista importante. Algo que lo hace interesante es su corta edad, 19 años. Álvaro Chumilla, centro campista del Real Jaén, analiza la temporada de su actual equipo, en la que, de momento, se encuentran en puestos de play off a pesar de las idas y venidas en los despachos de La Victoria.

El tema de actualidad, el Covid-19, es lo primero que analiza al jiennense, y afirma que todos los jugadores se encuentran en perfecto estado. “De momento estamos bien, pero puede pasar lo que está ocurriendo en muchos equipos, que algún jugador coja este virus”, explica el jugador del Real Jaén. “Se ha hecho bien en tomar esta medida porque se iba a jugar a puerta cerrada y eso a nosotros nos perjudica mucho porque nuestra afición es fundamental. También se ha hecho lo correcto porque un equipo de Tercera, sin hacer taquilla, es complicado que continúe”, prosigue el centrocampista natural de la capital del Santo Reino en referencia a las medidas adoptadas por las administraciones competentes en la Tercera División. Cerrando el tema del coronavirus, el exjugador del Almería expresa que todos tienen trabajo para hacer en casa. “Paramos los entrenamientos el viernes, y hablamos con el preparador físico para que cada uno siga trabajando desde casa”, sentenció Álvaro Chumilla en relación a este virus que afecta al deporte nacional y provincial.

Este parón servirá a muchos equipos para hacer un parántesis y volver con más ganas, igual que al Real Jaén, pero una racha de cinco victorias consecutivas como la que tiene el conjunto blanco no es fácil de parar, aunque este tiempo sin partidos puede afectar, tal y como indica el centrocampista cedido desde el Rayo Vallecano. “Nos hubiera gustado seguir jugando porque estábamos en una buena dinámica, pero parar por un caso así es complicado”, explica el 14 del equipo entrenado por Jaime Pérez. “El equipo volverá incluso con más ganas y afrontaremos cada partido como si fuera una final”, narra el jugador jiennense para cerrar el capítulo de esta pausa en la competición oficial.

El Real Jaén atraviesa un momento dulce en mitad de una convulsa temporada. Los blancos encadenan cinco victorias consecutivas en el grupo noveno de la Tercera División. Desde el 22 de diciembre hasta el 26 de enero, el conjunto del Santo Reino encadenó cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, incluída una dolorosa derrota en el “clásico” de la provincia contra el Linares Deportivo por 1-4. Además, en su visita al Almería B, el equipo blanco vio cómo le remontaban un 0-2 en contra. Estos resultados lo sacaron de los puestos de play off, pero el conjunto dirigido por Jaime Pérez se sobrepuso encadenando buenos resultados gracias a la unión de la plantilla. Así lo describe Álvaro Chumilla: “Se debe al vestuario, al equipo y al cuerpo técnico nuevo que llegó. Destaco la unión que hemos tenido, que todos hemos sabido remar juntos en la misma dirección y sacamos los partidos adelante”.

Tras superar el mal momento, el centrocampista del Real Jaén tiene claros los objetivos de su equipo y no esconde la ambición del grupo. “A nivel colectivo nos marcamos el segundo puesto. Para ello tenemos que ganar, ganar y ganar. Esos equipos están en buenas dinámicas y tenemos que salir a por los tres puntos en todos los partidos”, expresa el jugador blanco. Aunque admite que es difícil no mirar para abajo, donde vienen rivales que están en buenas rachas y que si hay algún descuido pueden dar la sorpresa. “Es inevitable mirar la clasificación y ver que los equipos que vienen también ganan, pero nuestro objetivo es ganar y superar al Motril y a El Ejido 2012 para no tener que preocuparnos de mirar hacia atrás”, afirma Chumilla con respecto a todos los que vienen desde abajo.

A nivel personal, el jugador cedido por el Rayo Vallecano no disputó todos los minutos que un jugador desea tener sobre el verde, pero en las últimas jornadas está entrando en el once de su entrenador y eso lo está notando. La confianza y la fluidez en el juego está haciendo que aumente la progresión de Chumilla y, admite que cuando un jugador pasa mucho tiempo en el banquillo pierde el ritmo y la confianza en el talento personal. “Cuando uno está más comodo sobre el terreno de juego y le salen las cosas está más feliz y va todo sobre ruedas. Si no te salen las cosas, pierdes la confianza y es complicado, trataré de seguir así y de dar lo máximo en los minutos que dispute”, explicó el centrocampista blanco.

Para finalizar, el mediocentro del Real Jaén Álvaro Chumilla habla sobre su objetivo dentro del terreno de juego después de hacer su mejor partido con la camiseta blanca y tras estrenar su casillero de goles con un tanto frente a El Palo en Málaga. “Mi objetivo personal es disputar los máximos minutos posibles y aportar lo mejor de mí sobre el campo” sentencia el jugador natural de Jaén.

Deportes