Punto de inflexión para el Real Jaén
El conjunto blanco inicia en Torre del Mar un ciclo de cinco encuentros vitales

No fue una estrategia premeditada ni declaraciones al azar. Manuel Herrero transmitió el pensamiento después de la victoria por 5-1 ante El Ejido. El entrenador es consciente de que el Real Jaén comienza este domingo, en Torre del Mar (12:00 horas), un ciclo de encuentros claves para optar al primer puesto que ocupa el Atlético Malagueño. Pero este se marca en rojo, no sólo por el cuadro técnico y los jugadores, sino por los consejeros en funciones. Es un punto de inflexión. En caso de ganar y de producirse un tropiezo del líder en Torredonjimeno —cerrará la jornada el domingo a las 18:30 horas—, el impulso sería extraordinario y les daría una dimensión más importante a los próximos encuentros, ante conjuntos complicados y con retos distintos, tanto por arriba como por la permanencia. Se quiere alcanzar un punto de inflexión y transmitir un mensaje positivo de que el primer puesto es un objetivo que se puede alcanzar. Ganar en Torre del Mar serviría para convertir el Estadio de La Victoria en una caldera para el partido del día 16 ante el Motril, que busca un puesto en las eliminatorias de ascenso con el jaenero Manu del Moral como preparador. Tomó el relevo del sevillano Emilio Fajardo, el técnico del Real Jaén la pasada campaña, que ya acredita dos destituciones consecutivas. Después, el calendario presentará de forma seguida dos partidos de rivalidad provincial contra el Atlético Porcuna, el día 23 en el Estadio de San Benito, y el 30 en La Victoria ante el Ciudad de Torredonjimeno, uno de los conjuntos más en forma del grupo noveno de Tercera Federación. Pero es que después el comienzo de abril refleja un compromiso complicado en el campo Miguel Morante de Huétor Tájar.
El lado opuesto es si se produce un tropiezo en el campo del Torre del Mar y el filial del Málaga suma los tres puntos en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. La primera posición que da el ascenso directo a Segunda Federación sería un objetivo casi utópico para el conjunto que entrena Manuel Herrero.
“Lo que nos viene ahora no tiene nada que ver con lo que nos encontramos el pasado domingo. Vienen partidos donde el nivel de dificultad es tremendo y si en los próximos compromisos mostramos este nivel tendremos muchas dificultades para ganar”, dijo con tranquilidad y con el pensamiento ya en el encuentro en Torre del Mar. Pero volvió a referirse al presente más inmediato y en el que el calendario se endurecerá para su conjunto. “Si no subimos todos el nivel, algunos no jugarán mucho. Todos los que estamos en este club tenemos que dar lo mejor de cada uno y exigirnos mucho más”, admitió. Ese mensaje ya lo conocen los futbolistas de voz de su técnico.