Promesas en evolución
El CN Santo Reino cierra la campaña de invierno con su participación en el Andaluz Alevín y el Nacional Júnior
El Club Natación Santo Reino es uno de los referentes en la provincia por su continua apuesta por la base y la formación de nadadores desde edades tempranas hasta categorías superiores. La entidad presidida por Rafael Cruz cerró la temporada de invierno con su participación en el Campeonato de Andalucía Alevín y en el de España Júnior, dos competiciones en las que los integrantes del conjunto de la capital avanzaron en su curva de aprendizaje, algunos de ellos con resultados meritorios.
El autonómico alevín reunió a las futuras promesas de la natación de Andalucía en la ciudad malagueña de Torre del Mar. Los deportistas del Club de Natación Santo Reino participaron en trece pruebas individuales y cuatro por relevos, cifras que lo convirtieron en el equipo con mayor representación de la provincia. Aunque no se obtuvieron las marcas esperadas por el cuadro técnico, destacó la clasificación de varios de los nadadores jiennenses entre los diez mejores andaluces en sus pruebas. Así, David Lendínez firmó un séptimo puesto y Mar Cervantes concluyó en la novena posición, aunque el hecho más relevante fue la bajada de los tiempos en la mitad de las pruebas en las que tomaron parte los integrantes del Club Natación Santo Reino.
En el Campeonato de España júnior, celebrado en tierras catalanas (Terrassa), la entidad de la capital estuvo representada en la figura de Guillermo García. El nadador jiennense compitió en las pruebas de 50 y 100 metros libres y obtuvo unas marcas próximas a sus mejores registros personales, con las que terminó entre los veinte mejores de su año del ámbito nacional. El campeonato nacional júnior fue el broche a una campaña de invierno en la que los nadadores del Club Natación Santo Reino, además del equipo técnico, salen reforzados con vistas a la de verano, donde esperan dar otro paso en su formación con la mejora de sus marcas. “Estamos satisfechos con la progresión de todos los nadadores, aunque nuestra prioridad es que disfruten en la piscina y crezcan como personas y deportistas”, afirma el máximo dirigente de una entidad en la que reina el buen ambiente, como demostraron todos sus socios, técnicos y nadadores en la jornada de convivencia celebrada, en pasados días, para brindar por los éxitos cosechados en la temporada de invierno.