Promesas del tenis sin límites

Alejandro Bueno, Jimena Martorell, Francisco Javier Sánchez y Araceli Moya triunfan en Villargordo

06 abr 2022 / 16:39 H.
Ver comentarios

Bueno Guirado está entrenado por Bernando Arredondo en un equipo en el que forman parte también Paco Urda y Ana Malagón. Ahora, tiene previsto entrenarse con el prestigioso técnico Chus Contreras, de la Academia CH2 La Marina en Benidorm (Alicante) y participar en un torneo del circuito Warriors. Ya estuvo en uno de ellos en Sevilla y avanzó dos rondas pese ser un jugador de primer año alevín, lo que demuestra su gran nivel. Después, junto a Manrique, representarán a la provincia en el Andaluz en el mes de mayo.

En categoría alevín femenina disputaron la final las jiennenses Jimena Martorell Moreno, cabeza de serie número uno, y María Carrillo Rodríguez. Se impuso la primera de forma clara por un doble 6/0 en el marcador.

El Provincial se disputó también en cadete con un buen nivel de los tenistas participantes. El ganador masculino fue el linarense Francisco Javier Sánchez Sánchez, que cumplió el pronóstico de favorito y revalidó el título al vencer a Guillermo Peinado Montoro por 7/6 y 6/1. Los dos finalistas disputarán ahora el Campeonato de Andalucía, después de ganar en semifinales al villargordeño Juan José Cazalla Moreno y el galduriense Antonio Manuel López López. Araceli Moya, de Andújar, venció en mujeres a la jiennense Jimena Martorell por un doble 6/1. Semifinalista fueron las ubetenses Julieta García Castañares y Clara Granada Arias de Saavedra.

La organización correspondió a la Delegación Provincial de Tenis y al Club Deportivo Tenis Villargordo, prueba que fue concedida al municipio como reconocimiento del importante trabajo que realiza el club local. Participaron un total de 21 jugadores, concretamente doce en la categorías masculina y nueve, en la femenina. Durante todo el transcurso de la competición se disputaron 17 partidos.El campeonato estuvo dirigido por el juez árbitro José Ángel Pegalajar Garrido y contó como jueces de silla a José Ramón Rubia Martínez y Sergio Garrido Sánchez. La organización de este campeonato fue patrocinada por la Delegación de Tenis, el Ayuntamiento de Villatorres, la Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén y la Sociedad Cooperativa San Juan.

Deportes