Prohibido fallar en La Salobreja

El Jaén Paraíso Interior busca tres puntos que le acerquen más a la Copa de España

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

El aliento de La Salobreja es necesario más que nunca en un momento en la que está en juego la selección definitiva para ocupar una de las ocho plazas en la Copa de España 2020. El sueño de Málaga pasa por derrotar al Industrias García, un club con historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Jaén Paraíso Interior ya ha superado el agridulce punto sumado en la pista del colista Burela y tratará de superar a la escuadra catalana, penúltimo clasificado con 9 puntos sumados en las 11 jornadas de Liga. Óscar Redondo, su entrenador, cuenta con las bajas por lesión de Bruno Petry y el internacional argentino Sebastián Corso, al que una dolencia muscular le impidió participar en el doble amistoso en Arabia Saudí, con claros triunfos por 1-6 y 0-7. El cuadro técnico pretende que el equipo abandone las últimas posiciones y así ha fichado a la promesa Ezequiel Ramírez, argentino que ha defendido la selección de su país en las categorías inferiores.

El Jaén Paraíso Interior dispone de su plantilla al completo, una vez que Fabio Alvira y Alan Brandi jugarán amistosos con España y Argentina. El gaditano Carlitos se ha convertido en el seguro de gol de la escuadra amarillo. El ala-pívot acredita 14 goles en 11 jornadas, además de una efectividad plena en las acciones de estrategia. La zurda de Carlitos lo convierte en el segundo máximo realizador del torneo, solo superado por el azulgrana Ferrao, con 16 tantos, aunque el brasileño sufrió la pasada jornada una grave lesión que lo tendrá de baja entre cinco y seis meses, como mínimo.

Los amarillos parten como favoritos para sumar los tres puntos debido a la seguridad que han transmitido en los cinco encuentros disputados como local, donde han sumado 13 de 15 puntos posibles, con cuatro victorias y un empate, el cedido en la jornada inaugural frente al Viña Albali-Valdepeñas FS (2-2). Después del partido con el cuadro catalán, el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará a domicilio con el Osasuna Magna, después recibirá al Levante (día 17 de diciembre a las 21:30 horas) y cerrará la primera vuelta en la pista del Movistar Inter. Antes de los tres últimos partidos deberá jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de Granada ante el Sima, el martes 10.

Deportes