Progresión con España

Carlos Caballero es semfinalista en el torneo internacional de Granada

19 feb 2020 / 11:15 H.
Ver comentarios

Crece en cada competición que participa y así lo acreditan los resultados que ha conseguido en las competiciones en las que participa de tenis de mesa. Carlos Caballero destacó en el Campeonato de España con una plata en dobles y un bronce en individual. Subir al podio impulsó al palista linarense para destacar en el ITTF Challenge Spanish Open 2020, que se celebró en el Palacio de Deportes de Granada. Caballero, que milita en la Universidad de Burgos, alcanzó las semifinales en dobles con el onubense Álvaro Robles, vigente subcampeón del mundo por parejas.

La dupla española superó a los brasileños Manhani-Teodoro en la primera ronda, por 3-1. Robles-Caballero siempre fueron por delante en el marcador y no dejaron escapar la ventaja, pese al 7-11 del tercer parcial. Del mismo modo, pero sin ceder ningún set ganaron a los eslovacos Spanik-Zelinka (3-0), para alcanzar las semifinales. Sin embargo, Álvaro Robles y Carlos Caballero se quedaron cerca de las medallas, pese a dominar las semifinales desde el principio ante los iraníes Noshad y Nima Alamian, que lograron darle la vuelta a un partido ganado por los españoles con 2-0 y ventajas en el cuarto set. Tras desaprovechar las oportunidades de victoria, Robles-Caballero cedieron 11-5 en el quinto set y se quedaron sin el premio merecido en Granada. En el ámbito individual, Álvaro Robles obtuvo un gran resultado y alcanzó los cuartos de final. El onubense derrotó al austriaco Maciej Kolodziejczyk, por 4-0, al danés Yujia Chai, por 4-2, y al esloveno Deni Kozul, por 4-0, para alcanzar la lucha por las medallas.

De nuevo, Robles se quedó a las puertas de colgarse alguna presea en casa, tras ceder ante el kazajo Kirill Gerassimenko en cuartos de final. Carlos Machado buscó la remontada en segunda ronda, pero finalmente cedió ante el alemán Cedric Meissner, por 4-2. Carlos Caballero también se despidió de Granada en segunda ronda, tras superar al brasileño Thiago Monteiro y ceder ante el italiano Leonardo Mutti. Ahora, nueve deportistas españoles se encuentran en Lisboa para disputar el ITTF World Tour Hungarian Open 2020, prueba perteneciente al Circuito Mundial, que se celebra desde ayer y hasta el 23 de febrero en Budapest. Álvaro Robles, Jesús Cantero, Carlos Machado, Carlos Caballero, Carlos Franco y Adrián Morato participarán en las pruebas masculinas absolutas.En la primera ronda preliminar, Carlos Machado iniciará su participación ante el húngaro Gergo Kramarics; Carlos Caballero debutará frente al canadiense Tommy Xu y Adrián Morato debutará con el japonés Shunsuke Togami. Jesús Cantero empezará directamente en la segunda ronda, donde se enfrentará al japonés Yuki Hirano. Carlos Franco se medirá a Deni Kozul, y Álvaro Robles espera rival en esta fase. En dobles, Cantero-Caballero empezarán ante los serbios Peto-Jevtovic y Franco-Morato jugarán ante la dupla sudamericana Alto-González.

Deportes