Profetas ante sus aficionados

El Alcalá se proclama campeón de Andalucía de hockey en sala y ahora busca plaza para el Nacional

14 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

La mejor forma de empezar el año fue con un éxito ante su afición y un título que sirve de estímulo para las nuevas generaciones del Club Hockey Alcalá. El equipo sénior masculino resultó profeta en su tierra y se proclamó campeón de Andalucía en sala en un partido emocionante contra el CD Málaga 91, que terminó con empate a cuatro y se decidió en los penaltis “shoot out” a favor del conjunto jiennense. David Extremera, José Manuel López y José Ruiz, en dos ocasiones, fueron los goleadores en el tiempo reglamentario, mientras que los penaltis fueron transformados por los jugadores José Ruiz y los hermanos Moisés y Ángel Castro.

Los jugadores y el cuadro técnico celebraron por todo lo alto el éxito en una entrega de trofeos que estuvo presidida por Paloma Moyano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, y Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza. Con este triunfo, los alcalaínos disputarán el sector clasificatorio para el Nacional de sala en casa, junto con el CD Málaga 91, el CD Sadus y el cuarto clasificado de la comunidad autónoma de Madrid. La fecha elegida son los días 25 y 26 de enero, donde los equipos andaluces buscarán una plaza que les dé acceso al Campeonato de España, que se celebrará en Canarias en el mes de febrero. Por detrás de alcalaínos y madrileños, terminó situado el CHP Benalmádena malagueños, el CD Sadus fue cuarto, quinto el CH Benalmádena 1985, sexto el CH San Fernando de Cádiz y séptimo el Estudiantes 87.

Los organizadores también entregaron premios individuales a los jugadores. David Sánchez y Alfredo Sosa, del CD Málaga 91, fueron elegidos el mejor jugador del campeonato y el máximo goleador, mientras que Miguel Martín, del conjunto campeón, recibió el premio al portero más destacado en la fase regular y en la final.

Por su parte, el CD Málaga 91 es el nuevo campeón de Andalucía de Primera División Femenina de Hockey Sala, que celebró en San Fernando al ganar con claridad la competición. De esta forma, el equipo malagueño se clasificó de forma automática para el Campeonato de España de Hockey Sala, junto con el equipo anfitrión el ACD Liceo Segrado Corazón. Por su parte, el CH San Fernando y CHP Benalmádena buscarán una plaza en la fase sector del Campeonato de España, que se disputará en tierras gaditanas los días 25 y 26 de enero, junto con el campeón de Canarias. En la entrega de premios estuvieron presentes el vicepresidente de la Andaluza, Ernesto Martos y los concejales del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas y Francisco Posadas.

Deportes