Primera prueba de fuego para el Unicaja en 2019

Los equipos masculino y femenino buscarán brillar en el Andaluz de clubes en Antequera

11 ene 2019 / 11:51 H.

El telón de la pista cubierta se levantará mañana en el Centro de Tecnificación de Antequera con el Campeonato de Andalucía de Clubes Sénior masculino y femenino. La élite autonómica se dará cita en el municipio malagueño con cerca de 600 deportistas inscritos.

El Cueva de Nerja de Málaga y el Unicaja de Jaén parten como favoritos para ganar el Campeonato de Andalucía, con la participación de 24 equipos, 12 masculinos y otros tantos femeninos. El conjunto malagueño encabeza al estadillo de clubes al imponerse en 2018 tanto en hombres como en mujeres en este mismo escenario.

El Cueva de Nerja se impuso en la categoría masculina por delante del Unicaja y del Surco Aventura de Córdoba, precisamente los tres clubes andaluces que militarán esta campaña en la División de Honor Nacional. Los otros nueve conjuntos que competirán en Antequera son el Bahía de Algeciras, el Atletismo Málaga, el Atletismo Cordobés, el Camag Atletismo, el Vélez, el Atlético Mijas, el Ciudad de Motril, el Utrerano y el Deportivo Los Califas de Córdoba.

En mujeres, los tres primeros clasificados de la pasada edición fueron el Cueva de Nerja, el Bahía de Algeciras y el Unicaja Atletismo, por lo que tenían un puesto fijo para el Campeonato de Andalucía. Los otros equipos que estarán en Antequera serán el Atletismo Málaga, el Ciudad de Motril, el Mijas, el Granada Joven, el Trotasierra, el Atletismo Cordobés, el Vélez, el Orippo y el San Juan de Aznalfarache sevillano.

El conjunto masculino acudirá a Antequera con una formación potente y estará formada por Carlos Bailón (60 metros), Alberto Moreno (200), Jesús Serrano (400), Alberto Guerrero (800), Lorenzo Jiménez (1.500), Pablo Sánchez (3.000), Juan Ramón Barragán (60 vallas), Nicolás López (salto de altura), Ignacio Pérez (pértiga), Juan Francisco Domínguez (peso), Daniel Beltrán (longitud), Guillermo Jurado (triple salto) y el relevo 4 por 200 metros integrado por Carlos Bailón, Jorge Moral, Jesús Serrano y Alberto Moreno. La meta es discutirle la hegemonía al Cueva de Nerja y luchar por el título de campeón. El trabajo con la cantera da sus resultados y en la formación está la promesa Nicolás López Cáceres, formado en la escuela del Unicaja.

La plantillla femenina también desea mejorar el tercer puesto de 2018 y la dirección técnica ha convocado a un conjunto con opciones. Lo integran Alba Borrero (60 metros), Natalia Eyi (200), María Elena Paulano (400), Irene Jiménez (800), Mónica Alconchel (1.500), Sara Fernández (triple), Mónica Hernández (3.000), Isabel Velasco (60 vallas), Mónica Valverde (altura), Paloma Romero (pértiga), Alba Martínez (peso), Dolores Morillas (longitud) y el relevo 4 por 200 lo correrán Alba Borrero, Natalia Eyi, María Elena Paulano e Isabel Velasco. El Campeonato de Andalucía dará comienzo a las 16:30 horas con la prueba de pértiga femenino.