Primera prueba de fuego

El Real Jaén afronta hoy, en el estadio La Victoria, el partido de ida ante la UD Socuéllamos por el ascenso a Segunda B

20 may 2018 / 10:41 H.

Llegó el momento. Ese que todo aficionado sueña desde que comenzó la temporada y desde que el Real Jaén descendió a Tercera División. Es un hecho que desde que Andrés García Tébar tomó las riendas, el equipo se armó de valor y, poco a poco, ha conseguido su principal objetivo: disputar el play off. El primer gol ya se marcó la semana pasada al conseguir clasificarse, ahora toca hacer el segundo y definitivo. Para ello, el Real Jaén tiene hoy, a las siete y cuarto de la tarde en el estadio de La Victoria, el partido de ida ante la UD Socuéllamos. Un cuadro que, como los jiennenses, acabaron terceros en su grupo, el decimoctavo de la Tercera División. Los rivales finalizaron la competición con 71 puntos, frente a los 82 que consiguió el conjunto de García Tébar. En cuanto a los partidos, los socuellaminos disputaron dos jornadas menos que los del grupo noveno. De los 38 encuentros jugados, ganaron 19, empataron 14 y perdieron 5. Por su parte, los de la capital —que disputaron 42 jornadas— consiguieron la victoria en 25, quedaron en tablas en 7 y fueron derrotados en 10. Además, la UD Socuéllamos fue uno de los equipos más goleadores del grupo, con 80 tantos.

El Real Jaén llega en uno de sus mejores momentos. De los últimos 11 partidos, solo perdió uno, ante el Atl. Mancha Real. Además, el técnico blanco ha recuperado a todos los jugadores lesionados. Las únicas posibles bajas son la de Cervera, que continúa su recuperación de la lesión a pesar de haber estado entrenando con la plantilla, y la de Mario Martos, que sufrió un desgarro. Por su parte, el entrenador vial Manu Calleja también cuenta con todos sus jugadores.

La Victoria se viste de blanco para el partido
idcon=13323298;order=9

Después de cinco años, La Victoria vuelve a vivir un partido de play off, aunque en esta ocasión es histórico, ya que el Real Jaén nunca ha disputado una fase de ascenso de Tercera División a Segunda B. Por ello, se prevé que unos siete mil aficionados se desplacen hasta el estadio para animar al equipo de la capital. Además, desde ayer, los socios de Tribuna y Fondo Sur recibirán su entrada gratuita del 2x1 en las zonas de Preferencia y Fondo Norte.