Primer medio día del club

El Real Jaén anuncia que los abonados pasen por taquilla ante el Malagueño

10 oct 2019 / 11:07 H.

El Atlético Malagueño es uno de los equipos favoritos para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, después de perder la categoría la pasada campaña. El comienzo de Liga no ha sido todo lo positivo que se esperaba, aunque influido con la complicada situación de la primera plantilla. De todas formas, el cuadro que entrena Sergio Pellicer, exjugador jiennense y con el que se negoció para sustituir a Germán Crespo, mantiene una progresión y ya es sexto a cuatro puntos del Real Jaén, pero a nueve del Linares. Los dos conjunto se enfrentarán dentro de dos jornadas en el Estadio de La Victoria y el consejo de administración que preside Andrés Rodríguez anunció en sus redes sociales que el partido será medio día del club, por lo que los socios pasarán por taquilla el último día de la Feria de San Lucas. Los dirigentes estudiaron la posibilidad de que el compromiso se celebrara el sábado día 19 por la noche, pero esa opción se ha descartado por la expectación que ha despertado la corrida de toros con el cartel formado por Cayetano Rivera Ordóñez, Emilio de Justo y Pablo Aguado y por facilitar a los socios y aficionados que disfruten de la jornada en el Real de la Feria Alcalde Alfonso Sánchez Herrera.

Rechazada esa posibilidad, el club comenzó ayer una encuesta para elegir un horario el domingo. Las tres opciones son las 12:00 horas, 17:00 y 18:00. A la hora del cierre de esta edición habían participado 700 personas, que respaldaban la propuesta matinal con un 41 por ciento, seguido de un 40 a las 18 y de un 19 a las 17. Además, el Real Jaén reveló que desde mañana se podrán retirar las entradas y que el sábado, pese a ser fiesta nacional, y el domingo, las oficinas permanecerán abiertas para la “comodidad de los abonados”. Las entradas de los socios serán nominativas y se podrán adquirir de 11 a 13:00 horas, según revela el club. Igualmente, los niños que sean abonados no tendrán que pagar ninguna cantidad por asistir al compromiso contra el club malagueño. La plantilla del Real Jaén, mientras tanto, prepara el partido del domingo contra el Huétor Tájar, que empezará a las 17:45 horas. La nueva directiva de la Federación de Peñas-La Victoria que preside Antonio Muñoz anuncia que organizará un desplazamiento junto a Viajes Bitoxiria, al precio de 9 euros, mientras que acceder al campo del equipo granadino costará 10 euros.

La hora de salida del autobús será a las 15.30 horas de la explanada del Corte Inglés. El rival llegará en una situación delicada después de la goleada recibida en el campo del Loja (5-0), que le ha costado el puesto al técnico Antonio Sánchez Frías, aunque de momento la junta directiva no le ha encontrado sustituto.

El equipo juvenil gana los cinco partidos y es líder
idcon=14171491;order=11

El conjunto juvenil del Real Jaén se marca esta campaña como reto el ascenso al grupo XIII de la Liga Nacional, que le privó la pasada temporada el Atlético Jaén en un duelo emocionante hasta el final. El equipo que entrena Antonio Marín protagoniza un excelente comienzo de campaña con cinco victorias consecutivas. La última de ellas fue ante el Beas de Segura por un claro 4-0. Ortuño, Carrillo, Benítez y Peinado fueron los autores de los tantos blancos. El conjunto juvenil del grupo I de Tercera Andaluza se impuso por 0-2 al Inter de Jaén y del II se impuso al Orcera por 2-6. El cuadro cadete de la Liga Andaluza derrotó a La Mosca por 2-0. Su filial ganó a Los Villares por 3-1. El infantil autonómico también conoció el éxito al superar al Ejido por un ajustado 2-1, mientras que el provincial de Segunda perdió con el Betis Iliturgitano (0-1) y el de Tercera ganó al Linares (1-3). El alevín de Segunda venció al Atlético Jaén (1-8) y el de Tercera a la Tuccitana (5-4). Por último, el benjamín de Tercera perdió con Entrecaminos (7-4).