Preparados para no fallar

Mario Martos destaca el ambiente de ilusión que se vive en el Real Jaén

27 abr 2018 / 09:08 H.

Sabemos los que nos jugamos en el campo del San Pedro y estamos preparados para no fallar, ya que son tres puntos fundamentales para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B”. Este es el mensaje que ofrece Mario Martos en las horas previas al decisivo partido ante el conjunto malagueño. El centrocampista es consciente de que el Real Jaén se juega parte de sus opciones. “Ahora no existe margen de error, porque ya no disponemos del colchón de puntos de hace dos jornadas después de la derrota contra el Atlético Mancha Real y el empate en La Victoria frente al Almería B”, admite Mario Martos, que regresó a la formación titular una vez que superó una lesión en una costilla sufrida en el compromiso contra el Huétor Tájar. Precisamente, en este partido anotó el gol del triunfo. El jugador destaca el ambiente que se vive en el vestuario. “Estamos ilusionados y mentalizados de la dificultad que presenta el desplazamiento, pero sabemos lo que tenemos que hacer para superar al rival”, anuncia. El San Pedro está prácticamente salvado y solo necesita un punto para certificar su permanencia de forma matemática, aunque lo puede hacer aún perdiendo ante los blancos. Una victoria del Huétor Tájar ante el Guadix haría que asegurara la permanencia. Mario Martos solo está pendiente del éxito en San Pedro y no quiere pronunciarse sobre los partidos con el Ciudad de Torredonjimeno y el Huétor Vega. “Es una miniliga de tres jornadas y debemos ir paso a paso”, argumenta.

La baja por decisión propia de Jonathan Rivera y la lesión de José Cervera, que fue operado por una rotura de menisco, motivan que el centro del campo presente una clara descompensación. Esta situación origina que Mario Martos sea alineado como organizador cuando su puesto habitual es de mediapunta. “Lo importante es ser útil al equipo y me esfuerzo para rendir lo mejor posible. Ya estoy recuperado de la lesión y quiere colaborar para que el equipo logre el objetivo marcado de disputar las eliminatorias de ascenso de categoría”, apunta el canterano, que regresó al Real Jaén después de militar en el Linares Deportivo y en el fútbol griego. Firmó un contrato por un año y medio, por lo que seguirá en el equipo la próxima campaña, independientemente de la categoría en la que se juegue.

La jornada de hoy estará marcada por las dos ruedas de prensa que celebrará el Real Jaén. A las 12:00 horas, en la sala de prensa, comparecerá Tomás Membrado, presidente de la entidad, que dará a conocer la ampliación de capital por seis meses más y otros temas relacionados con la entidad. Media hora después hablará Andrés García Tébar, máximo responsable técnico.

Cuenta atrás para completar el autobús para el partido
idcon=13287795;order=10

El Real Jaén no estará solo en el partido del próximo domingo en el campo del San Pedro. El consejo de administración decidió poner un autobús a disposición de los aficionados por el precio de 18 euros, cantidad en la que se incluye la entrada. Una treintena de seguidores tienen plaza fija para el viaje, en el que colabora de forma activa la Federación de Peñas La Victoria que preside Enrique López Bonoso. El dirigente hace un llamamiento para que la afición del conjunto blanco apoye al equipo en este compromiso tan trascendental. Las personas pueden reservar su plaza Viajes Trino y en la tienda Decora 2. “Hay que estar con los profesionales en estos momentos. El partido es vital para nuestros intereses”, destaca López Bonoso. Tanto la Federación de Peñas como el Real Jaén y el Grupo Viajero han movilizado a los seguidores durante la competición. En las últimas semanas es la entidad la que ha tomado la decisión de impulsar los desplazamientos ligueros.