Preparados para ganar

Raúl García: “El ambiente en nuestra plantilla es excelente para vencer”

13 jun 2019 / 12:45 H.

Avanza la semana y se aproxima el partido más importante de la temporada. El Real Jaén está obligado a superar al Algeciras para seguir con vida en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. La plantilla blanca regresó al trabajo con la ilusión de remontar el cruce contra el equipo gaditano. De la decepción se ha pasado a la esperanza, aunque en la memoria queda grabado el carrusel de ocasiones malogradas en el Nuevo Estadio de El Mirador. Raúl García, que junto con Alberto Heras, fue una de las novedades en la alineación titular, aún busca explicaciones a la derrota. “No me puedo explicar la derrota en Algeciras. Fue algo increíble. Lo pusimos todo en el campo para ganar el partido, pero la pelota no quiso entrar en ningún momento. Me miré en varias ocasiones con Mario Martos y Antonio López y en nuestro rostro se reflejó la incredulidad por las ocasiones, que no se transformaron”, lamenta el centrocampista granadino.

De todas formas, Raúl García, que debutó en las eliminatorias de ascenso después de no participar en el cruce con el Racing Club de Ferrol, ofrece un mensaje de esperanza a la hora de remontar la eliminatoria. “Apuesto por darle la vuelta. Tengo confianza plena, porque más mala suerte no se puede tener y seguro que pasamos. Tenemos las ideas claras y espero que se repita el mismo juego que en Algeciras, que durante 70 minutos fuimos superior al rival”, precisa el futbolista del conjunto blanco, que esta campaña llegó procedente del Motril. Raúl García tiene claro el planteamiento que presentará el rival en el partido de vuelta. “Estoy convencido de que se plantarán en el campo con dos líneas de cuatro para resguardar a su portero y buscarán sorprendernos al contraataque. Ellos tiene un bloque sólido, pero no cuentan con las individualidades del Racing Club de Ferrol, pero tendremos que jugar con cabeza y atacar con la posesión de balón como argumento principal. Raúl García entiende que el apoyo del público será fundamental para primero igualar la eliminatoria y después superarla en el Estadio de La Victoria. “Nuestra afición nos ha apoyado durante toda la temporada y esta vez no será una excepción. Estará con nosotros y nos animará en los buenos y malos momentos que surjan en el partido de vuelta. Entre todos queremos llegar a la última ronda”, apunta el jugador.

colegiado. El árbitro madrileño Daniel Sánchez Meneses fue designado por el Comité Nacional para dirigir el partido que el Real Jaén y el Algeciras CF (20:30 horas). El colegiado dirigió el encuentro de ida de la final de la Copa Federación entre el Mirandés y el Cornellá, con triunfo por 3-0 para los burgaleses.

Chendo está convencido de la remontada del Linares
idcon=13985224;order=10

Rosendo “Chendo” Alarcón es el referente ofensivo del Linares Deportivo y un futbolista optimista por naturaleza. El delantero, que aún no ha marcado en el play off, tiene claro que los azulillos remontarán la eliminatoria ante el Moralo, pese a que los extremeños afrontan el compromiso de vuelta con una venta de dos tantos. “Tengo más confianza que en el cruce con el Tenerife B. Las sensaciones son muy buenas y en la ida merecimos marcar un gol. El tempranero tanto que encajamos resultó clave en el desarrollo del partido”, indicó. Chendo se mostró agradecido por la respuesta de los aficionados. “Nuestro público es espectacular y estimo que más de 6.000 seguidores nos arroparán en el campo y este es un dato que nos puede dar un plus durante lo noventa minutos”, comentó el futbolista. Para el compromiso frente a los extremeños será baja el centrocampista cordobés Fran Lara por acumulación de tarjetas amarillas.