Preparados para el reto

Choco tiene claro que el Real Jaén no renunciará a su filosofía, pero admite que tomarán precauciones

22 may 2019 / 10:54 H.

El sorteo de emparejamientos ya pasó con las valoraciones del cuadro técnico y de los jugadores y ahora el objetivo es preparar con las máximas garantías la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Dos partidos y 180 minutos por delante ante el Racing Club de Ferrol para lograr el objetivo de regresar a la categoría que se perdió hace dos años. En el Real Jaén se respeta al cuadro gallego, pero se tiene confianza en las posibilidades del equipo después de haber sumado 101 puntos en las 42 jornadas del grupo noveno de Tercera División. José María Mazuecos, “Choco”, uno de los dos capitanes del conjunto blanco, admite la calidad del Racing Club de Ferrol y la experiencia de sus futbolista, pero el defensa solo piensa en su equipo. “No tenía predilección por ningún rival, pero una vez conocido que nos correspondió El Ferrol recopilé información y se trata de un equipo con futbolistas de calidad y que en algunos casos han jugado en equipos de superior categoría. Nosotros también contamos con un gran conjunto y ahora queremos confirmar en la eliminatoria de campeones esa trayectoria tan regular que hemos demostrado en la Liga”, argumenta.

Choco tiene claro que el Real Jaén no renunciará a la filosofía de juego que tan buen resultado le ha dado esta temporada, pero reconoce que en cruces de este tipo no se puede jugar con “tanta alegrías. “La mentalidad es distinta. No hay puntos en juego y sí una eliminatoria a dos partidos, que se pueden decidir por pequeños detalles. No vamos a renunciar a la filosofía de juego, pero está claro que habrá que tomar precauciones y aprovechar las ocasiones de gol que se presenten”, comenta el defensa blanco.

Choco se marca el reto ambicioso de marcar en el Estadio de A Malata y mantener a cero la portería. “Sería extraordinario, porque afrontaríamos con unas perspectivas positivas el partido de vuelta en La Victoria con el apoyo de la afición. Nuestra gente siempre está con el equipo y lo ha demostrado durante todo el año. Ahora queda el último esfuerzo para lograr el ascenso a Segunda División B y espero que entre todos los podamos conseguirlo”, confía el jugador granadino.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos después de un día de descanso. La cita es a las diez de la mañana en el Estadio de La Victoria. El campo del rival es de césped natural y cuenta con unas dimensiones similares al del Real Jaén.

Entrada a 10 euros después del acuerdo entre los dos clubes
idcon=13927765;order=10

El Racing Club de Ferrol y el Real Jaén llegaron a un acuerdo para facilitar las entradas en los dos partidos. De esta forma, los seguidores blancos que acudan el domingo al Estadio de A Malata pagarán 10 euros por acceder al campo, la misma cantidad que abonarán los seguidores gallegos cuando el compromiso se celebre en La Victoria el 2 de junio. Los aficionados blancos se están movilizando bien para viajar en autobús e, incluso algunos, en microbuses y autobuses. La intención es que el equipo se encuentre arropado en el partido de ida de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.