Potencial y juventud para la defensa del Real Jaén

Palop, Sergio Rodríguez, Manu y Pedro Fernández, con la mente en ascender

23 ago 2024 / 10:49 H.
Ver comentarios

Una renovación importante. Así se puede calificar el estado en el que, de momento, ha quedado la parte trasera del Real Jaén después del periodo transcurrido, hasta ahora, del mercado de fichajes. Y es que aunque continúan el portero Javi Sánchez y los defensas Mauro, Pablo de Castro, Javi Moyano y Espín, ha llegado una importante nómina de nuevos jugadores como son el portero Adrián Solera y los defensas Sergio Fernández, Sergio Rodríguez, los hermanos gemelos Pedro y Manu Fernández y el también guardameta Álex Palop. Estos cuatro últimos jugadores fueron presentados ayer como nuevos futbolistas del Real Jaén. Todos ellos mostraron sus ganas y compromiso por aportar al equipo para conseguir el objetivo claro de ser campeón del grupo IX y ascender a Segunda FEF.

El director deportivo del Real Jaén, José Antonio Presa “Puskas”, volvió a conducir la puesto de largo de estos cuatro jugadores. Sobre Palop, Puskas recordó que es un portero sub-23 y que, desde el club, consideró clave ficharlo para hacerle “competencia a Javi Sánchez”.

Respecto a Sergio Rodríguez, el director deportivo reconoció que ya lo conocía de “otra época que estuvimos juntos”: “He intentado traerlo en varias ocasiones, pero por circunstancias no fue posible. Estoy contento de que esté con nosotros, nos aportará mucho y seguro que nos vamos a divertir”. Por último, los hermanos gemelos Manuel y Pedro Fernández —el primero es lateral zurdo y el segundo, central también izquierdo— tuvieron, como detalló Puskas, un rendimiento muy importante la pasada temporada en el Atlético Mancha Real. Al mismo tiempo, José Antonio Presa recordó la etapa de ambos en el juvenil del Real Jaén”. Al igual que Palop, Pedro y Manu Fernández son jugadores sub-23, un aspecto que destacó el dirigente del Real Jaén en materia de mercado: “Tenemos veteranos, pero hemos traído a bastante gente joven. Nos darán frescura y fuerza a final de temporada. Hemos mejorado mucho a nivel sub-23”.

Hechas las presentaciones, llegó el turno de cada uno de los protagonistas. Primero Pedro Fernández mostró su alegría por estar en el club: “Dar las gracias al Real Jaén por contar tanto con mi hermano como conmigo por estar aquí, más siendo canterano”. Manu Fernández tampoco ocultó su ilusión y, al mismo tiempo, mostró su premisa de pelear “por el objetivo”.

Por su parte, Álex Palop no se mostró preocupado por la competencia: “Me han acogido todos perfectamente. Javi Sánchez viene de unas temporadas muy buenas, pero vengo a competir por un puesto y el entrenador decidirá quien juega”.

Por último, el defensa Sergio Rodríguez apuntó que, a diferencia de otras ocasiones, el hecho de volver a reencontrarse con Puskas fue clave: “Cuando me llamó, no me lo pensé mucho para venir al Real Jaén”. El lateral zurdo también insistió en la presión ambiental: “Al futbolista le motiva jugar en un club con tantos socios como tiene el Real Jaén”.

Deportes