Por un ascenso deseado

Tomás y Sergio defenderán un
año más la elástica del Torreperogil

28 jun 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Con ganas de superar el play off y alcanzar la Segunda B. Así se encuentran los jugadores del Real Jaén y, entre ellos, Ramón Verdú. El futbolista jerezano tiene ganas de jugar el partido de play off ante el Linares, al que cataloga de favorito. “Ellos son muy buenos, tienen un ‘equipazo’ y se han ganado la condición de favoritos durante toda la temporada”, afirma. Aunque el jugador recalca que van a ir a por el partido. “Estamos capacitados para ganarles. Somos un grupo fuerte. No se pueden confiar”, asegura el defensa del Real Jaén. “Además, a ellos con el empate les vale. El porcentaje de ser favorito es mayor para ellos”, expresa. “Nosotros tenemos claro que tenemos que ir a marcar si queremos ascender”, recalca.

Tras las primeras semanas de entrenamiento, Verdú asevera que todavía está cogiendo ritmo. Esta semana el equipo ha vuelto a hacer dobles sesiones de trabajo para llegar a punto al encuentro frente al Linares. Verdú explica que, al principio, los entrenamientos eran un poco atípicos al ser individualizados o en grupos reducidos. “La primera semana fue más liviana, ahora ya las sesiones son un poco más duras”, detalla. Se está adaptando a la nueva normalidad. “Hemos hecho trabajo en casa pero entrenar en el terreno de juego es muy diferente”, dice Verdú, quien añade: “El míster nos está transmitiendo constantemente lo que quiere que hagamos en el partido frente al Linares; estamos trabajando muy bien y también insiste en las precauciones sobre la covid-19”.

Verdú afirma que han acogido con mucho cariño a Achile Emaná, último en llegar a la disciplina del Real Jaén aunque falta el “OK” de la Federación para jugar el play off. El delantero camerunés debutó como profesional en el año 2000. Ha pasado por equipos como el Real Betis y el Cruz Azul de México, llegando a ser internacional con la selección de Camerún. “Está claro que su llegada da un salto de calidad en el equipo. Además, él tiene mucha experiencia en este tipo de partidos y eso nos puede ayudar bastante”, expresa. Respecto a su renovación, el gaditano dice que tuvo con el club una conversación pero que todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa. El jugador quiere esperar a ver qué pasa en los play off y ver si el Real Jaén asciende a Segunda División B para aclarar su futuro: “Las dos partes estamos predispuestas pero todavía no hay nada cerrado”.

Deportes