Podio para José Luis Jiménez Pérez

Tercer lugar para el atleta del Club de Triatlón Vialterra Úbeda en la categoría G40-44M

08 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

El deporte andaluz disfrutó del VII Duatlón “Ciudad de Morón”, prueba que decidió a los campeones de Andalucía de Duatlón 2019. Además, la misma cerró la presente edición del circuito. La prueba contó con unos 300 participantes, y en ella se dieron cita bastantes ilustres del panorama autonómico y nacional. La carrera consistía en tres sectores, el primero de 6 kilómetros (km) de carreta a pie, un segundo sector de 20 km de bicicleta y un tercer y último tramo de carreta a pie de 3 km, y en la que cabe destacar la tercera posición conseguida por el atleta de la ciudad de Alcalá la Real José Luis Jiménez Perez “Chelo” perteneciente al Club de Triatlón Vialterra Úbeda, con un tiempo de 00:59 minutos, sumando asi un nuevo pódium a los ya conseguidos a nivel provincial y autonómicos en los últimos años.

En esta prueba, el atleta alcalaíno entró tan solo tres minutos y ocho segundos por detrás del ganador del duatlón en el grupo de edad comprendido entre 40 y 44 años. El honor de colgarse la medalla de ganador fue para José Manuel García Luna, que no corre para ningún equipo. Mientras, el segundo escalón del podio fue ocupado por el atleta del CD Trialcor Villalba Daniel Aguirre Moreno, que cruzó la línea de meta tan solo a trece segundos del campeón de la prueba. El alcalaíno se muestra muy agradecido con el club con el que compite y que le dio la oportunidad de poder participar en esta disciplina deportiva.

“Chelo”, como es conocido por sus conocidos y amigos, entrena todas las semanas bajo las indicaciones y asesoramiento Sport & Layo, que son un grupo de amigos, trabajadores de entre 35 y 48 años. Algunos de ellos compiten en la élite y otros como aficionados, pero les une una gran amistad, sobre todo en el deporte, del que han hecho una forma de vida, y entre todos mejoran su rendimiento en diversas facetas como la personal, la laboral o la familiar, bajo la dirección de Juan Ignacio Aguilera “Layo”. Sport & Layo tiene por costumbre hacer salidas a correr para sus componentes entre semana, muchas de ellas al amanecer por las calles de Alcalá, e igualmente tanto montaña en carrera como en MTB son parajes que hacen un plus en el deporte para ellos. Todos sus miembros tienen un entrenamiento dirigido y planificado semanalmente por “Layo”, en función de sus objetivos, circunstancias y otros factores, con el que principalmente buscan gozar de buena salud y ser felices participando en pruebas.

Los atletas en categorías inferiores del club también cosechan éxitos, en el II Cross Pozo Alcón, Eduardo consiguió la primera plaza en categoría cadete.

Deportes