Pleno de minutos en Liga

De la Calzada, Juanjo, Ocaña y Juanma han disputado los cinco partidos

25 sep 2019 / 11:52 H.

E l bloque está definido de forma perfecta en una temporada en la que el Real Jaén no tiene la profundidad de banquillo de la etapa de Germán Crespo, que apostó por las rotaciones en las cuarenta y dos jornadas. Los blancos batieron varios récords y terminaron campeones con 101 puntos y 99 goles marcados, que no les valió para lograr el ascenso a Segunda B.

Alberto González dispone de 20 futbolistas y los juveniles Ortuño e Iván Peinado, que el pasado domingo coincidieron ya en el banquillo debido a que las bajas se le acumulan al cuadro técnico después de las lesiones de Adolfo, Ramón, Javilillo y Miguel Martín, a las que ahora se añadirá la de Fran Hernández y la posible de Plusco, que recibió 8 puntos de sutura después de sufrir un choque con un jugador de El Palo. De esta forma, cuatro jugadores han disputado los 540 minutos de los cinco partidos celebrados hasta el momento. Son el meta Ángel de la Calzada, los defensas Juanjo y Ocaña, lateral derecho e izquierdo, y Juanma Espinosa. Forman la columna vertebral de un Real Jaén situado en el segundo puesto de la clasificación con doce puntos de quince posibles. Ha ganado cuatro partidos y conoció la derrota en el segundo compromiso celebrado en el Estadio Castillo de Motril (2-1).

Juanca, uno de los siete jugadores que siguen de la pasada campaña, también ha participado como titular en las cinco jornadas, aunque González lo sustituyó en el partido frente al Melilla CD (7-1) en la última media hora. En los cuatro siguientes completó los 90 minutos y suma 427, en los que ha sumado tres goles, la misma cantidad que Fran Hernández, utilizado igualmente en todos los compromisos, pero de titular los últimos tres, para aportar 296 minutos con la camiseta blanca. El granadino recibió una dura entrada por parte del malagueño Cazorla y en un principio temió en una grave lesión de ligamentos de la rodilla, pero la evolución del pasado lunes hizo concebir esperanzas a Fran Hernández. Mañana está previsto que le realicen una serie de pruebas para conocer el alcance real de su lesión, aunque es baja fija para el compromiso del domingo en el Campo Abdón Martínez de Torreperogil. Dos de los fichajes que mejor rendimiento ofrecen son Alejandro Marcelo Dávila y Francisco Javier Vela Rodríguez, hombres de banda que interpretan a la perfección el contraataque debido a rapidez y capacidad de desborde con el balón. Marcelo cuenta ya con 337 minutos, todos ellos como titular, aunque el cuadro técnico siempre lo ha sustituido. Mientras, Vela Rodríguez ha participado en 337 minutos, cuatro desde el principio y uno desde el banquillo. Ramón, hasta la lesión sufrida en el tiempo de prolongación en Huétor Vega, había hecho pleno con González: 360 minutos en cuatro compromisos. Ahora se está a la espera de la evolución de la dolencia y no se descarta que empiece los entrenamientos. Mauro y Lobato entran igualmente en los planes de Alberto González. Los dos defensas centrales —fueron pareja en el compromiso con El Palo— acreditan 270 minutos. Mauro Lucero, la última incorporación blanca al ser cedido por el Cartagena de Segunda B, ha jugado los tres últimos partidos, mientras que Lobato jugó los dos primeros y el último en el que estuvo a buen nivel. Javier Gutiérrez Salmerón, Javilillo, y José Manuel Montesinos Romero, “Monty”, llevan 143 y 110 minutos en la Liga.

Antonio Muñoz: “Buscamos revitalizar la Federación”
idcon=14150227;order=9

Antonio Muñoz Salvador es el nuevo presidente de la Federación de Peñas-La Victoria, después de presentar la candidatura tras un periodo de una junta gestora dirigida por Antonio Godino. Es el quinto presidente del colectivo después de estar en el cargo Evaristo Velasco, Enrique López Bonoso, Francisco Ortiz. Antonio Muñoz accedió al cargo con un talante conciliador y con la meta de revitalizar el colectivo. “Aquí sumamos todos, peñistas y aficionados, porque todos buscamos el bien del Real Jaén. Lo primero que haré será reunirme con Fernando Parras, de Viajes Bitoxiria, porque la Federación de Peñas tienen que respaldar al equipo en los desplazamientos. Es una temporada en la que todos debemos estar unidos y buscar retos importantes”, dijo. El presidente tiene ya decidida la junta directiva y está formada por Gabriel González (vicepresidente); Carmen Cobo (secretaria); Francisco Lopera (tesorero), y Fernando Gallego y Elsa Peña (vocales)