Pleno de éxitos del Club Power en el Nacional con cuatro oros
Andrés Vizcaíno, Alejandro Cañada, Laura Gómez y Ana Torres, campeones
Póquer para demostrar el potencial de un club que es santo y seña de la lucha libre nacional. El Power se exhibió en el Campeonato de España sub 23 disputado en San Agustín de Guadalix (Madrid) con cuatro medallas de oro y un pleno de victorias en los combates. Los cuatro especialistas se han formado en el club de Torredelcampo y ya acreditan un palmarés destacado a pesar de su juventud. Ana María Torres, en menos de 53 kilos, Laura Gómez, en 55, Alejandro Cañada, en 92, y Andrés Vizcaíno, en 70, subieron a lo más alto del podio en menos de 70. Antonio Jiménez, responsable técnico de la entidad, tuvo palabras de elogio para el cuarteto. “Su actuación resultó extraordinaria y no cedieron ni un solo punto en toda la competición. Ganaron todos sus combates por superioridad técnica (10-0), o tocado y nos ofrecieron una nueva alegría, gracias a su trabajo y humildad ofrecen en los entrenamientos y los combates”, argumenta el entrenador.
Jiménez revela que, excepto Alejandro Cañada, los otros tres luchadores se colgaron el oro en una categoría superior a la que le corresponde por edad. “Ana María, Laura y Andrés son júnior y el éxito obtenido les da más valor al enfrentarse a rivales más expertos y que pertenecen a clubes y comunidades que completan un gran trabajo”, apunta. El entrenador también se refiere a la irrupción imparable de Andrés Vizcaíno, un luchador que en 2018 era cadete y se convirtió en campeón de España sub 17 y sub 19. “Venció en menos de 70 kilos; categoría en la que, posiblemente, se concentraban la mayor cantidad de deportistas de mayor nivel”, comenta.
El primer éxito de febrero coincide con el ranquin dado a conocer por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la pasada temporada. El Club Power se encuentra situado en el sexto puesto en la clasificación general de todas las modalidades, pero es primero en libre olímpica masculina y femenina con 605 puntos, seguidos del San Blas (Madrid) con 417 y el Burlada (Navarra) con 403. “Esto es solo un dato que nos da información del trabajo de todas las personas que contribuyen a este club y el mérito es tremendo por la calidad de los rivales”, se alegra Antonio Jiménez. El Power, que este año celebra su vigesimoquinto aniversario, cuenta en su plantilla con 200 luchadores divididos en todas las categorías. Sus deportistas son asiduos a las convocatorias de la selección española y ahora preparan torneos nacionales e internacionales.