Plata para el Unicaja y bronce de Fran Martos

Más de mil atletas compiten en el Andaluz de Cross

15 ene 2018 / 09:40 H.

El atletismo jiennense dejó su sello de calidad en el Campeonato de Andalucía de Cross Corto en el municipio de Carboneros. El conjunto femenino del Unicaja conquistó la medalla de plata después de solo ceder ante el potencial del Cueva de Nerja de Málaga. Nazha Macroch, 15 horas después de exhibirse en la Carrera Urbana Noche de San Antón, volvió a ofrecer una lección de lucha y terminó segunda en la general, aunque no optó al podio individual debido a su condición de extranjera. Mónica Hernández, sexta, Isabel Bausán, decimocuarta, y Carolina García, decimonovena, colaboraron para que el colectivo de la capital estuviera junto a las mejores. La sevillana Carolina Robles, del Valencia Esport, impuso su hegemonía y ganó la prueba. Estuvo escoltada en el podio por la también hispalense Inmaculada Valle (Club Betta) y la granadina Rebeca García (Cueva de Nerja).

HOMBRES. Fran Martos tuvo un feliz estreno con la camiseta del Bikila de Granada con la medalla de bronce conseguida en la carrera masculina de 3.750 metros. El huelmense solo cedió frente a los sevillanos Samuel Lay y Gonzalo Garrido, del Cueva de Nerja, que consiguieron el oro y la plata, además de vencer por conjuntos masculinos, por delante del Surco Aventura de Córdoba y el Bikila. El baezano Miguel Ángel Ruiz terminó quinto en la general, mientras que el huelmense Cristóbal Valenzuela destacó con el sexto puesto en la línea de meta.

En el Campeonato de Andalucía sub 14 luchó con los mejores Alejandro Donaire, del Antorcha de Andújar, que concluyó sexto a a 5 segundos del tercero. Se impuso el malagueño Ángel Luis Mendo, del Atlético Mijas.