Pilas cargadas para la vuelta al trabajo del Linares Deportivo

Iván Aguilar reconoce la ilusión del plantel por disputar ya el play off

30 may 2020 / 11:13 H.
Ver comentarios

Ganas de volver al trabajo. Este es el estado en el que se encuentran la plantilla del Linares Deportivo, dado que este lunes el plantel azulillo regresará a los entrenamientos colectivos con la vista puesta en el play off exprés de ascenso a Segunda División B, que en el caso del grupo IX se disputará en la segunda quincena de julio en Marbella.

Actualmente, el plantel linarense encuentra en proceso de ERTE que se levantará a partir del lunes, aunque se desconoce si será de manera total o parcial. Así lo reconoció el delantero Iván Aguilar. Natural de Benalmádena, el ariete ha anotado cuatro goles en los 29 partidos que se han disputado de la liga regular. El malagueño señala que el plantel tiene mucha ganas por volver al trabajo en grupo: “Ha sido un momento difícil para todo el mundo, a nadie le gusta vivir esta situación; cuando se podía salir hemos salido a correr por la mañana, aunque no podíamos hacer lo que más nos gusta, que es entrenar en el campo, con los compañeros y tocando balón (...); pero hay cosas mucho más importantes, como la salud”.

El técnico, Juan Arsenal, volverá a dirigir un entrenamiento grupal tras la suspensión de la competición el pasado 14 de marzo. De ahí que la ilusión por volver al trabajo y completar un gran año son mayúsculas: “Lo más importante es que el equipo tenga ganas e ilusión por volver a competir; en el día a día hemos estado juntos, nos veíamos en los entrenamientos virtuales con el preparador físico”, señaló el jugador costasoleño, quien adelanta que tanto el estadio Municipal Antonio Cuevas como las instalaciones del Marbella Football Center son muy buenas.

RETO DETERMINANTE. El plantel azulillo ya visualiza el fin de semana del 19 de julio, cuando dispute la primera eliminatoria del play off exprés ante el Real Jaén. “Sabemos que es un play off importante, por lo que debemos hacerlo de la mejor forma posible para poner el broche de oro a esta gran temporada que hemos realizado”, aseguró un Aguilar quien calificó el duelo ante el conjunto lagarto como un encuentro duro y difícil: “Sabemos que es un derbi que se jugará sin público, pero a un partido cualquier equipo te puede ganar y por ello debemos mantener esta dinámica”. Unas palabras que muestran la dinámica ganadora del equipo y que, como reafirma el delantero, no saldrá a especular con la posibilidad de ascender con dos empates.

Aguilar también tuvo palabras para su rival: “El club lleva un tiempo mal; no le deseo esta situación a ningún compañero, y ojalá se resuelva cuanto antes y puedan volver a entrenar”.

Deportes