“Pienso en recuperarme”

Ramón Ruiz busca estar al 100 por ciento para ayudar a sus compañeros

08 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

El Estadio Maulí de Antequera significó la reaparición de dos jugadores del Real Jaén, Miguel Martín, nueve del equipo, que además se fue con un tanto en su cuenta, y Ramón Ruiz, central del conjunto blanco que reapareció tras dos meses en el dique seco por una lesión en ligamento cruzado posterior. En un principio se temía lo peor y se creía que era una rotura, sin embargo, la lesión fue menos grave de lo previsto y el jugador sufrió un engrosamiento de este. El central del club jiennense analiza la forma en la que se encuentra el equipo de cara a un tramo importante de la temporada.

“Me sentí genial cuando disputé los 10 minutos en Antequera”, afirma Ramón Ruiz, que estuvo dos meses sin poder saltar al verde. Además, respecto a su vuelta a un terreno de juego, añade que tuvo una sensaciones geniales. “Ya no es solo cómo me sentí, sino que las sensaciones fueron muy buenas”, explica el defensor exjugador del Atlético Mancha Real. En relación a su situación en el terreno de juego y en volver al once inicial, Ramón Ruiz afirma que no es su prioridad. “Solo pienso en que mi rodilla responda bien, en entrenar y cuando esté al 100 por ciento, que el míster decida”, explica el zaguero.

La temporada está entrando en un tramo importante, cuando se van a decidir los puestos de arriba, quién entra y quién se queda fuera del play off, y Ruiz está convencido de que hay un buen equipo para poder cumplir los objetivos del club, aunque es prudente y prefiere centrarse en el rival de cada fin de semana. “Sabemos que tenemos buen equipo”, declara el jiennense.

“Las cosas todavía no han salido muy bien, pero afrontamos con ganas lo que resta de temporada. Esperamos el próximo partido para intentar los tres puntos”, detalla el central nacido en la capital con respecto a los partidos restantes. El Real Jaén es el equipo que más goles anota, aún así está tercero en la tabla siendo también uno de los equipos que menos encaja en la categoría. Ruiz explica que son “fallos puntuales” en “partidos determinados”. El jugador del club blanco ejemplifica esto con la situación que se vivió contra el Huétor Tájar, cuando los jiennenses estaban dos goles arriba en el marcador y los granadinos consiguieron arañar un empate. De este modo, comenta que las cosas se “están haciendo muy bien” porque el Real Jaén es el máximo goleador del grupo IX de la Tercera División.

Fuera de lo deportivo, el defensa procedente del Atlético Mancha Real expresa que es una situación que no tiene muy presente porque “hay personas encargadas de solucionarlo”. Ramón Ruiz afirma que lo único que le “preocupa” es lo que ocurre en el terreno de juego”.

Deportes