Piel morada para celebrar el 102 cumpleaños del Real Jaén

Aficionados, representantes de la sociedad jiennense, así como personalidades del pasado y del presente del club no se han perdido el festejo que ha tenido lugar en Bernabé Soriano

13 ago 2024 / 22:00 H.
Ver comentarios

El Real Jaén ha celebrado hoy su 102 aniversario con un evento muy cercano en el que no han faltado antiguos jugadores, ex dirigentes, peñistas, socios, aficionados en general y representantes de todos los ámbitos de la sociedad jiennense, así como responsables de la entidad, cuerpo técnico, futbolistas de la primera plantilla y empleados del club en la actualidad. Una efeméride que ha celebrado por todo lo alto en la calle Bernabé Soriano presentando, asimismo, la tercera equipación del equipo para la temporada 2024/25. Esta última vestimenta será toda una oda a la capital del Santo Reino, ya que será de color morado.

El director general del club, Fran Anera, ha agradecido la excelente respuesta de la familia “lagarta” por el cumpleaños, así como “el apoyo, en general, de las principales administraciones y de la iniciativa privada”. En este sentido, ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado desde el club capitalino y confía en que se cumplirán, por lo menos, 102 años más. “Animamos a la gente a que forme parte de este club, porque creo que, entre todos, vamos a conseguir situarlo donde todos creemos que se merece estar”, ha añadido Anera, en referencia a ese ansiado ascenso a Segunda Federación.

El encargado de abrir el acto ha sido Juanjo Armijo, secretario del Consejo de Administración del Real Jaén y responsable de las relaciones con las peñas, quien ha dado un emotivo discurso a los asistentes. En el mismo, el secretario ha afirmado que “nuestro escudo mantiene viva la historia de más de un siglo de vivencias escritas en nuestra ciudad”. Además, Armijo ha tenido la responsabilidad de presentar a los jugadores que han mostrado al público la tercera equipación, que han sido “Agus” Alonso, Pablo de Castro y Óscar Lozano.

Para cerrar el acto, Anera ha ofrecido a los presentes una tarta decorada con el escudo del club y sus pertinentes velas, con la que los asistentes han podido posteriormente sacarse una instantánea. Han tenido lugar las protocolarias fotos de familia con los jugadores y el cuerpo técnico de la próxima temporada, los veteranos del club, los representantes de las distintas administraciones y formaciones políticas, así como patrocinadores. Un festejo centenario al que le ha seguido un cóctel y un aperitivo para celebrar la historia de tan longevo club.

Deportes