Peter Chikola y Hugo Aranda ya lucen la camiseta del Linares Deportivo

El equipo azulillo continúa armando el plantel para la próxima temporada y suma polivalencia y equilibrio gracias a la incorporación de dos jóvenes valores

02 ago 2025 / 12:47 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo continúa dando forma a su nuevo proyecto en Segunda REF con la incorporación de dos jóvenes valores: Hugo Aranda y Peter Chikola. Ambos fueron presentados oficialmente en un acto celebrado junto al director deportivo del club, Cristian Sanz, quien analizó el perfil y las cualidades de los futbolistas ante los medios de comunicación.

Sanz comenzó la presentación con Hugo Aranda: “Es un jugador joven que la temporada pasada alternó el juvenil con el primer equipo del Móstoles, en esta misma categoría. Ya conoce lo que es competir al máximo nivel y demostró estar a la altura en encuentros importantes”, valoró. Aranda, que actúa como mediocentro, también ha ofrecido soluciones como central o interior. “Es un futbolista inteligente, con buena salida de balón y que nos aportará equilibrio y versatilidad en varias zonas del campo”, añadió.

A su derecha se encontraba Peter Chikola, la última incorporación hasta el momento. Procedente del Cádiz, Chikola lleva dos temporadas compitiendo en Segunda REF. “Nos llamó la atención por su velocidad y descaro. Es justo el perfil que estábamos buscando para reforzar los costados”, apuntó el director deportivo, quien también señaló su rápida adaptación: “Entiende todo lo que se le pide, aunque aún se está familiarizando con el idioma”.

Durante la presentación, Hugo Aranda expresó su gran entusiasmo que tiene por unirse al club minero: “Estoy muy encantado de estar aquí. Venimos a hacer cosas ilusionantes y estamos trabajando muy fuerte para conseguirlo”. El jugador reconoció que el salto desde categoría juvenil fue exigente, pero que su adaptación ha sido positiva: “Es cierto que el ritmo es más alto, pero me sentí cómodo desde el principio”.

Aranda también tuvo unas palabras para referirse a la afición del Linares Deportivo: “Nos sorprendió muchísimo su apoyo en el último partido, pese al calor. Se notó su presencia y estoy seguro de que nos van a ayudar durante todo el año”. Tanto él como Chikola se han integrado con rapidez en la dinámica de grupo y ya se preparan para afrontar la exigente temporada que se avecina en el Grupo IV de Segunda REF.

Con estos refuerzos, el Linares Deportivo reafirma su ambición de volver a pelear por los puestos altos de la tabla. El club apuesta por un equilibrio entre juventud, talento y experiencia en la categoría para construir un bloque competitivo que aspire a recuperar el protagonismo perdido en las últimas campañas en un proyecto, en el que este año debe ilusionar a la afición y optar por cosas grandes en esta temporada.

Deportes