Peragón: “Es el partido más definitivo hasta el momento”

El entrenador del Real Jaén reconoció “calma tensa” en el seno de sus jugadores antes del duelo del domingo ante el Torre del Mar

24 may 2024 / 16:41 H.
Ver comentarios

Preparados. La plantilla del Real Jaén ya está lista para afrontar el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación, que tendrá lugar este domingo a partir de las 19:00 horas en La Victoria frente al Torre del Mar. El entrenador del conjunto blanco, Roberto Peragón, analizó las impresiones del encuentro de ida que finalizó con empate a uno: “Se ha hecho énfasis en lo que no debemos hacer y más en lo que hicimos. La parte emocional también es importante: saber que el equipo pudo hacer muchas más cosas, que por algún motivo, ya sea por falta de acierto nuestra o por virtud del rival, nos sometieron más en la segunda parte. Pero en el momento que recibimos un golpe, el equipo generó tres ocasiones claras. En ese campo, el Torre del Mar nos buscó enseguida para tener a Antonio López cerca del área. Ahí estuvimos más dudosos”.

Peragón también reflexionó sobre el ambiente previo que se percibe en la ciudad: “Lo que más se percibe es que hay mucho movimiento, mucho ruido. El club se está moviendo, en la Carrera siempre hay gente comprando entradas. Habrá un buen ambiente, pero esperamos que sean mucho más”. El técnico del equipo jiennense reconoce que “contempla todos los escenarios”: “No contemplamos que sea nuestro último partido. Pero esperamos minimizar las opciones de que así sea. Como exigencia desde que llegué aquí, sabemos nuestro proyecto: practicar buen juego y lograr el ascenso de categoría. Todo lo demás, está claro que será un fracaso”. Pero al mismo tiempo añadió: “En este contexto, hay que intentar sacar las cosas positivas, esperamos que no sean las últimas. Pero, después del partido, queremos pensar que no hemos dejado nada por hacer. Sin reprocharnos absolutamente nada”.


Deportes