Pepillo vive una jornada inolvidable

Los veteranos del Real Jaén y una selección de la capital rinden tributo al exjugador de fútbol

25 nov 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

El campo Sebastián Barajas se sumergió en el túnel de los viejos recuerdos con fútbol de la década de los 70 con sello de calidad en terrenos de tierra. La causa mereció la pena y sirvió para homenajear a José Castillo, “Pepillo, en un partido entre la Asociación de Veteranos del Real Jaén y un combinado de exfutbolistas. Actuó como maestro de ceremonia el periodista deportivo de Cope Jaén, Manuel Contreras, que también colaboró en la organización, junto con la Federación Jiennense de Fútbol, Colegio de Árbitros y otras instituciones. A la cita acudieron emblemáticos jugadores del equipo blanco en diferentes etapas, como Blas Machado, Jacinto Barroso, Higinio Vilches, José Luis Sánchez Amezcua, Juanjo, Fede, Leles, Tavira, Escribano, Álex, Esteban, Pascual, Monereo, Arcas, Javi, Manolín, así como las nuevas incorporaciones, Mutiu, Bellido y Dani Marcos, sin olvidar al actual presidente, Juan Carlos Hidalgo, y Ángel Monereo que fue vicepresidente del Real Jaén, y otros muchos que quisieron estar presentes en el acto, no solo para jugar, sino para acompañar a Pepillo en un día tan importante para él. También tomaron parte muchos jugadores de los equipos Plastilux, La Glorieta y Magefesa, entre ellos, Bernardo, Juan Cruz, Bartolomé, Antón, Juan Martín, Calet, Gotera, Ordóñez, Felipe Chaves, Alabarce, Santi, Jordan, Manuel del Moral, Palacios, Rafa Ortega, Bartolomé, Lolo Aparicio, Cantero, Velasco, Haro, Juan Manuel y Nano, entre otros. Pepillo recibió, además, recuerdos del Plastilux (Félix Hidalgo), La Glorieta (Fernando Gallego), Magefesa (Paco Lopera), la Asociación Jiennense de Periodistas Deportivos, del Mancha Real, Veteranos del Real Jaén, y por parte de los organizadores Félix Hidalgo y Juan Godino, quienes manifestaron el éxito de la actividad. “Fue una jornada excepcional y no esperábamos el éxito que conseguimos, con la presencia de tanta gente e importantes jugadores que fueron de nuestro fútbol provincial”, declararon los promotores del homenaje.

Por su parte, José Castillo, “Pepillo” se emocionó al vivir una carrusel de sensaciones en una jornada que calificó de “inolvidable”. El exfutbolista se mostró agradecido ante tantas muestras de apoyo: “Estoy en una nube, no esperaba tanto cariño de los muchos jugadores y personas que han venido desde todos los puntos de provincia”, comentó el homenajado.

Un combinado de jugadores de varios equipos de aquella época, se enfrentaron en un partido amistoso, que dirigió el excolegiado José Alcázar, ayudado en las bandas por los jóvenes, David Campos y Álex González, a los Veteranos del Real Jaén, en el que el resultado fue lo menos importante. El compromiso sí destacó por el buen juego y acciones de gran brillantez de futbolistas que marcaron una época, pero que ante todo demostraron su cariño con Pepillo y este dato fue lo más importante.

Deportes