Pensamiento positivo tras la derrota en Málaga

El Real Jaén recibe al Maracena a partir de las 18:00 horas

02 oct 2022 / 11:56 H.
Ver comentarios

El varapalo sufrido contra El Palo en Málaga la semana pasada no ha hecho que la ilusión cambie. El Real Jaén tiene hoy, a partir de las 18:00 horas, una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria, como ya hizo ante el Torre del Mar y el Motril, en las jornadas 3 y 1, respectivamente. El equipo de Chumilla se enfrenta al Maracena, que se sitúa en la decimocuarta posición con solo dos puntos en su haber. Por su parte, el conjunto jiennense afronta este partido con seis puntos tras ganar dos encuentros y perder uno.

El Real Jaén es claro favorito para llevarse los tres puntos de este partido. El Maracena, que está en esta categoría por el ascenso del Estepona a Segunda RFEF, todavía no ha comenzado bien la temporada. Dos empates y una derrota dejan a los granadinos en puestos de descenso a División de Honor.

El Maracena está entrenado por el exjugador Rafa Payán que, entre otros conjuntos, pasó por las filas del Linares Deportivo, donde dejó patente su gran olfato goleador. Además del técnico, son también varios los jugadores que tienen pasado en el fútbol provincial. El meta Manu Sánchez, que esta temporada todavía no ha debutado, natural de Linares, ha pasado prácticamente toda su carrera futbolística en el Begíjar, aunque también ha disputado minutos con el Real Jaén, el Villacarrillo y el Lucena. La temporada pasada jugó en el Arenas de Armilla. El centrocampista Sabaca es natural de Torreperogil y, aunque ahora está en las filas del Maracena, también ha jugado en el Baeza, el Villacarrillo, el Torreperogil, el Huétor Vega y el Arenas de Armilla. El compañero de Sabaca en la medular es Neskes, otro futbolista que tiene pasado en el Real Jaén, donde no tuvo una gran participación en la temporada 2020/2021.

En la jornada anterior, el Maracena logró un gran punto en su estadio ante uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Huétor Tájar. La necesidad de sumar los primeros tres puntos es urgente y los granadinos llegan a La Victoria con esa ilusión, además de también intentar escapar de los puestos de descenso. Solamente están por detrás del Maracena el Ciudad de Torredonjimeno y el Huracán Melilla, ambos con un punto en su casillero.

Por otro lado los intereses del Real Jaén son también los de lograr los tres puntos ante su afición para mantenerse en la zona alta de la tabla y conseguir el objetivo propuesto a principio de temporada, que no es otro que el del ascenso. Este es el segundo partido de Liga que se juega en La Victoria. El anterior, en la segunda jornada, ante el Torre del Mar, se saldó con una victoria jiennense por tres goles a cero. Al igual que en este encuentro, se espera que las gradas del estadio estén llenas de aficionados que no paren de animar a sus jugadores y, de esta manera, llevarlos en volandas hacia la tercera victoria en el campeonato de Liga.

Deportes