¿Peligra el debut en casa del Real Jaén?

Desde el Ayuntamiento señalan que el césped estará a principios de octubre

12 ago 2022 / 13:36 H.
Ver comentarios

El césped de La Victoria, en el que el Real Jaén intentará conseguir el ansiado ascenso a la Segunda RFEF, podría no estar disponible para el debut liguero, que corresponde a la segunda jornada ante la UD Torre del Mar y que tiene como fecha el próximo 18 de septiembre.

Desde la entidad jiennense aseguran que la empresa encargada de gestionar la instalación del nuevo terreno de juego está cumpliendo los plazos previstos y que todo marcha a “buen ritmo”. Su presidente, Ildefonso Ruiz, indica que la información que llega al club desde la empresa es positiva con vistas al inicio de temporada. “Nos han comunicado que la puesta a punto del césped marcha a buen ritmo y que se están cumpliendo los plazos previstos. De esta forma, si no hay problemas o adversidades, se podrá llegar al día 18 de septiembre, que es cuando tenemos nuestro debut en La Victoria”, afirma el presidente del club, quien, además, declara que todo depende del proceso de germinación del césped. “Salvo que la siembra de la semilla no se desarrolle, tal y como estaba planteado, no habrá problemas y se llegará a ese día”, asevera.

En cambio, desde el Ayuntamiento de la capital, propietario del Estadio de La Victoria, que, a través de la empresa especializada en la instalación y mantenimiento de césped deportivo, está llevando a cabo las labores de su puesta en marcha, afirman que las tareas de incorporación de la nueva tierra, la nivelación del terreno y la instalación de nuevo riego ya están prácticamente finalizadas. A partir de ahí, desde la Administración local señalan que está previsto que la siembra del césped sea el próximo 22 de agosto —estaba planificado con anterioridad pero las altas temperaturas que ha vivido la capital jiennense lo han impedido—, por lo que, si todo sale según lo programado, el Real Jaén podrá hacer uso de las instalaciones de La Victoria a partir de principios del mes de octubre, algo que imposibilitaría que el conjunto dirigido por Manuel Chumilla debute ante su afición en la segunda jornada estipulada en calendario de Liga. Ante esta situación, desvelan que la entidad blanca estaría intentando trastocar el calendario y posponer su debut liguero en casa, buscando un aplazamiento con la UD Torre del Mar en La Victoria.

Por último, apuntan que, quizá, si los resultados de las tareas son más que satisfactorios, se podría acortar el plazo para la disponibilidad del Estadio de La Victoria, que sería a finales de septiembre. Una fecha que tampoco da opción para disputar el encuentro ya fijado en el calendario de Liga. En las próximas semanas veremos qué sucede con el debut del Real Jaén en casa, pero todo parece indicar que peligra.

Deportes