Pedro Carmona es la joya de la cantera del badminton
El jugador del club de Arjonilla conquista tres medallas de oro en el Nacional sub 11
Es una de las joyas de la cantera del Club Bádminton Arjonilla, una entidad modélica a la hora de trabajar con la base con una metodología que ofrece unos resultados positivos en todas las categorías. Pedro Jesús Carmona es un ejemplo de esa labor con el volante pese a que solo cuenta con 11 años y así lo demostró en el Campeonato de España celebrado en Oviedo. El arjonillero conquistó la triple corona al ganar en individual, doble masculino y mixto. Carmona ofreció una imagen arrolladora y el primer oro lo consiguió con una carrusel de victorias. Se impuso de forma consecutiva a Biel Garrell en cuartos de final (15-6 y 15-7); Adrián Gabriel Zamudio en semifinales (15-6 y 15-9) y Eneko Rodríguez en la final (15-5 y 15-9). Mientras, en el doble el arjonillero formó dupla con Zamudio y juntos lograron proclamarse campeones al vencer a Pablo Fernández y Eneko Rodríguez (15-9 y 15-7) en semifinales; y a Lucas Alonso y Hugo Quirós (16-14 y 15-10) en la final. En estas dos pruebas también compitieron los andaluces Mario Sánchez (Rute) y Eduardo Muñoz (La Encina), pero fueron eliminados en la fase de grupos. Y en el dobles mixto, Pedro Jesús Carmona y Nuria Pérez (Arjonilla-Rute) subieron al cajón más alto del podio al derrotar en su trayectoria al oro a Joel Alonso y Marta Santamarina en cuartos (15-6 y 15-3), Martín Coronas y Lucía Rodríguez en semifinales (11-15, 15-9 y 15-5), y a Eneko Rodríguez y Telma Ruso en la final (16-14 y 15-13). Fue un éxito meritorio debido a que en la penúltima ronda debieron remontar el marcador y en el partido por el título vencieron de forma ajustada.
La directiva del Club Bádminton Arjonilla felicitó a Pedro Carmona por el tiple éxito obtenido en la capital asturiano. “No hay mejor broche para finalizar la temporada en la categoría sub-11 con estos tres títulos conseguidos”, destacaron los dirigentes.
Por otra parte, San José de la Rinconada (Sevilla) acogió la fase final de la Liga Promesas de Andalucía y el colectivo arjonillero terminó subcampeón después de perder en la final ante el Rute de Córdoba por un ajustado 3-2 y superar con anterioridad en semifinales al IES La Orden de Huelva por un claro 3-0. En la cita por el título, el dobles mixto se lo anotó el equipo cordobés y así Pablo Lloreda y Blanca Porras vencieron a Pedro Carmona y Marta Chillarón (21-15 y 21-15).
En los dobles de género se repartieron los éxitos. Arjonilla ganó el femenino de la mano de Daniela González y Marta Chillarón, que derrotaron a Jimena Caballero y Blanca Porras (21-6 y 21-5). Rute se llevó el masculino con triunfo de Pablo Lloreda y Fernando Pérez ante David Espejo y Pedro Víctor (21-13 y 21-6). Carmona colocó el 2-2 al derrotar a Fernando Pérez (21-8 y 21-7), pero Blanca Porras le dio el título a Rute al ganar a Alejandra Corpas (21-14 y 21-8).