Paula Agudo, la sirena de Jaén que es profeta en su piscina

La nadadora del CD Universidad consigue 6 medallas de oro y la mejor marca del Andaluz infantil

05 jul 2021 / 17:56 H.
Ver comentarios

Emocionada y abrumada por las muestras de apoyo recibidas en tres jornadas que no olvidará. Paula Agudo Domínguez fue profeta en la piscina de La Salobreja al conquistar 6 medallas de oro, 4 en pruebas individuales, y 2 en los relevos del Campeonato de Andalucía en la categoría infantil. La nadadora del CD Universidad de Granada ofreció un recital y consiguió la mejor marca en la categoría femenina con un tiempo de 1:06.35 en 100 espalda. A ese primer puesto se unieron de forma consecutiva las victorias en 100 y 200 braza, 200 estilos y 100 espalda y los relevos 4 por 100 estilos y 4 por 100 libres femenino, cuarteto que formaron Paula Agudo, Cristina Hernanz, Sofía Rubio y Martina Gámiz. La Federación Andaluza de Natación, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, organizó el primero de los tres torneos autonómicos en la provincia. El siguiente será el Andaluz absoluto y júnior, otra vez en La Salobreja, mientras que el último fin de semana de julio La Garza acogerá el de la categoría benjamín.

La delegación jiennense logró dos bronces más en el Andaluz infantil. Así, Alberto Miltrebrún Patón, del CN Linares, subió al podio para colgarse la medalla de bronce en los 100 mariposa, mientras que la misma secuencia protagonizó África Toro Serrano, que milita en el CN Sierra Sur, en los 100 braza. Además, la deportista fue sexta en los 200 estilos y séptima en los 200 braza.

El Navial de Córdoba obtuvo el triunfo en el Campeonato de Andalucía infantil con la participación de 493 nadadores (211 chicos y 282 chicas) de 53 clubes. La entidad cordobesa venció con autoridad en la clasificación conjunta con 1.245,5 puntos y estuvo escoltado en el podio por el Alcalá (795) y el Mairena (793). El Navial superó en la tabla masculina con 493 puntos al CN Córdoba (380), segundo, y al Mediterráneo (320).

$!<i>África Toro posa con la bandera del Sierra Sur junto con Paula Seco.</i>
África Toro posa con la bandera del Sierra Sur junto con Paula Seco.
Deportes