Paso para el cambio

Rafael Hernández tendría un puesto en el consejo blanco con Ramón García

22 jun 2021 / 17:27 H.
Ver comentarios

El ciclo estaba terminado y su marcha prevista al término de esta temporada. Rafael Hernández deja la presidencia del Inter de Jaén después de “liderar durante cuatro años un proyecto que está consolidado en él ámbito institucional, social y deportivo”. Su salida coincide en un momento clave en el futuro del Real Jaén. Hernández ya desveló hace unos meses la reunión que mantuvo con Andrés Rodríguez para trasladarle su intención de hacerse cargo de la entidad, aunque el máximo accionista le dejó claro su negativo. El ya expresidente del Inter conoció después el proyecto de Ramón García en el ámbito social y deportivo. Le convenció las líneas maestras y está llamado a ser uno de los hombres fuertes en caso de su entrada en la entidad blanca. Así, Rafa Hernández entraría en el consejo de administración, además de realizar labores de coordinación institucionales. “Estamos en la recta final para presentar un proyecto que le devolverá la ilusión a los aficionados del Real Jaén, no solo en el plano deportivo sino también en el social. La entidad es un patrimonio de la ciudad y tanto Ramón García como José Pablo Varela tienen grandes ideas u están preparados para entrar”, aseguró Rafael Hernández.

La intención es celebrar una rueda de prensa la próxima semana para visibilizar y explicar las líneas de actuación. “Se está realizando un duro trabajo y estamos en la recta final para terminarlo en todos los campos”, argumentó.

Los actuales responsables del Real Jaén, Manuel Molinero, David Piedra y Joaquín Quirós, siguen en “silencio” su trabajo en el objetivo de presentar también un proyecto que ilusiones a los seguidores blancos, además de mantener el mensaje que Andrés Rodríguez está al margen de la labor que realizan. El tiempo no juega a favor de los intereses de la sociedad anónima. A los futbolistas se les adeudan cuatro nóminas y dos al entrenador, Juan Arsenal. Una de las bases es la que sustentan su proyecto es en la continuidad de Juan Arsenal como máximo responsable técnico al gustar su forma de trabajar y al tener un año más de contrato. El principal inconveniente es que no había cobrado desde que fue llamado para sustituir a José María Pajares. De esta situación eran conscientes los responsables de la entidad cuando se reunieron con el preparador castellanomanchego hace dos semanas. Arsenal les dio un plazo para percibir alguna cantidad, porque de lo contrario se vería obligado a denunciar su contrato ante el Colegio Nacional de Entrenadores. Ya ha recibidos dos nóminas, aunque aún le quedan otras dos y se espera que las cobre como muy tarde a primeros de la semana que viene.

Deportes