Paso al frente del Hujase
El equipo del CTM Jaén se clasifica para la fase de ascenso femenina
La constancia, la calidad y la confianza en sus posibilidades resultan determinantes para que el CTM Jaén-Hujase Clínica Dental Maxillaris se clasifique para jugar la fase de ascenso a División de Honor de tenis de mesa femenino. El equipo marcha invicto y la meta es dar el salto de categoría y figurar a un paso de la Superdivisión, en la que el Tecnigen-CTM Linares escribe páginas de éxito. El conjunto con jugadores jiennenses, almerienses y sevillanas lideró la fase previa tras imponerse en las concentraciones disputadas, con una ventaja de dos puntos con relación al TM Parla-Vsport de Madrid pese a tener contabilizado un partido menos. Ana Vértiz, Alejandra Alejo, Lucía Pedrosa y Marina Lorente fueron las protagonistas del último éxito conseguido por el equipo en la concentración disputada en Puertollano (Ciudad Real), en la que compitieron el cuadro anfitrión, el Tecnigen de Linares y el Tres Balcones.
El Hujase-CTM Jaén ofreció una imagen segura y basada en la regularidad. Así se impuso al Puertollano de Ciudad Real por 3-2 en un compromiso intenso y que se decidió en el último parcial. “Si algo tiene nuestro conjunto es que no se rinde nunca”, afirma Alfonso Alejo, uno de sus responsables, que elogia la perseverancia que exhibe el colectivo desde el comienzo de la campaña. “Para ganar al cuadro local tuvimos que recurrir a lo máximo, porque Cristina de Toro, Custodia Zarcero y Nerea Fernández fueron unas rivales dignas y que también se entregaron”, comenta. Más fácil se presentó el encuentro ante el Tres Balcones de Extremadura, un conjunto que exhibió su bisoñez y su falta de experiencia en partidos de estas dimensiones. El resultado fue contundente para el Hujase, que se impuso por 6-0, gracias a los puntos conseguidos por Marina Lorente (2), Alejandra Alejo (2), Lucía Pedrosa y Ana Vértiz. “El marcador no se corresponde con la igualdad de algunos partidos. Lucía Expósito y Nuria Largo demostraron que tienen una gran calidad y habrá que tenerlas en cuenta para el futuro, porque en los partidos disputados ofrecieron puntos de calidad ante nuestras jugadoras”, admite Alejo. Ahora el equipo se entrena para llegar en las mejores condiciones a la fase de ascenso. La meta es subir de categoría. “Hay que seguir en la misma línea de humildad y sacrificio, que será la mejor tarjeta de presentación para acudir a la fase de ascenso a División de Honor”, argumenta el directivo, agradecido por el apoyo de la Clínica Dental Maxillaris. “Su ayuda es importante para afrontar este proyecto bonito con jóvenes talentos del tenis de mesa”, se alegra Alfonso Alejo.
APUESTA. La cantera es la razón de ser del CTM Jaén. La gente joven desea abrirse camino en un deporte que aporta resultados positivos a la provincia en las competiciones que se disputan en el ámbito regional y nacional. El objetivo es continuar en la misma línea.