Pasaporte directo para Amsterdam

Sebastián Martos es segundo en Bilbao y anuncia que estará en el Europeo de 3.000

27 jun 2016 / 11:30 H.

Una reaparición con unas sensaciones esperanzadoras para los retos marcados esta temporada. Sebastián Martos se clasificó segundo en la prueba de 3.000 metros obstáculos Villa de Bilbao. El huelmense, vigente campeón de España de esta distancia, marcó un tiempo de 8 minutos, 30 segundos y 82 centésimas, un registró que le valió, según confirmó, para lograr el pasaporte directo para el Campeonato de Europa al aire libre, que se disputará del 6 al 10 de julio en Amsterdam (Holanda). “Obtuve la marca mínima y estaré en mi segundo Europeo después de la experiencia vivida en 2014 cuando termine cuarto en la ciudad suiza de Zúrich. El segundo puesto conseguido es un resultado positivo”, aseguró el obstaculista del Club Nike.

¿Qué sensaciones experimentó Sebastián Martos? Fueron positivas y olvidó la lesión muscular sufrida en el mes de abril que le retrasó la preparación para el comienzo de la campaña veraniega. “Estoy feliz. Todo sigue su curso normal y ahora pretendo completar una buena actuación en el Campeonato de Europa. Creo que llegaré en un buen estado, porque aún faltan dos semanas para el comienzo en Holanda”, afirma. Martos no tiene previsto competir en más carrera y su meta es protagonizar entrenamientos de calidad en León, la ciudad en la que reside desde hace cuatro años.

El eritreo Yemane Haileselassie fue el triunfador de la prueba de 3.000 osbtáculos en la ciudad bilbaína, ya que llegó a meta con un registro de 8.30.82, mientras que Fernando Carro, que en principio estará en el equipo nacional, concluyó tercero con 8.36.32.

Los dos grandes objetivos de Sebastián Martos para esta campaña son participar en el Europeo y después ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por el momento, su experiencia internacional en la categoría élite se resume en dos Mundiales al aire libre —Moscú y Pekín— y un Campeonato de Europa, el de hace dos años en Zúrich.