Partido vital para mirar alto

El Real Jaén se juega el play off ante el CD Rincón a las 12:15 horas

18 mar 2018 / 11:16 H.

Dicen que una de las últimas cosas que se pierde es la esperanza, y tanto el Real Jaén como su entrenador, Andrés García Tébar, parecen aferrarse a este dicho tan popular y posiblemente cierto. Quedan diez encuentros en los que los blancos tienen que dar lo mejor de sí para aspirar a disputar el play off, pero lo importante, ahora mismo, no es el futuro, al menos no en gran medida, sino el día a día, el partido a partido, el sumar y sumar los tres puntos.

Por ello, el primero de los objetivos principales para el conjunto de la capital es conseguir la victoria hoy, a las doce y cuarto del mediodía, en el Estadio Municipal Francisco Romero, ante el CD Rincón. Un rival que se encuentra en una situación cómoda, ya que ocupa la decimosegunda posición, con cuarenta y seis puntos, y que quiere asegurarse la permanencia en la categoría, a pesar de la notable distancia que lo separa de los puestos de descenso —dieciséis puntos y seis posiciones—. Sin embargo y a pesar de que no tienen nada que perder, los malagueños únicamente han ganado dos partidos de los últimos diez.

Por su parte, los jiennenses se sitúan sextos, con cincuenta y nueve, y siete puntos los separan del último clasificado para disputar el ascenso, el Motril. Por delante de los blancos, se encuentra el Antequera, con sesenta y dos. Los de García Tébar pisan los terrenos del “Francisco Romero” tras dos semanas sin jugar, debido al aplazamiento del partido ante el Motril por el mal estado del campo y con la victoria conseguida ante el Guadix por uno a cero.

En cuanto a la plantilla, son diecisiete los convocados para este duelo, con las bajas de Ismael Heredia y Juanlu, que siguen lesionados, y con las ausencias de Marcos Drommel y Manolillo.