Partido trampa en casa

El Jaén Rugby recibe, sin exceso de confianza, en Las Lagunillas al Liceo Francés a las 16:00 horas

01 feb 2020 / 12:28 H.
Ver comentarios

La décimo séptima jornada del Grupo C de División de Honor B se jugará este fin de semana, con el Jaén Rugby midiéndose esta tarde, a las 16:00 horas, al Liceo Francés en un encuentro para el que los jiennenses recuperan a Facu Rutolo tras mejorar de las molestias que le dejaron sin minutos en el último encuentro disputado en Cáceres.

El Jaén Rugby afronta el partido cargado de confianza tras los últimos buenos resultados y su segunda posición en la tabla, que se refuerza con cada jornada que pasa, pero sin confiarse ante la visita de un conjunto madrileño que ya estuvo a punto de doblegar al líder.

El técnico Juan Alfredo Cerván no quiere ni euforias ni confianzas, un mensaje que trasladó a los jugadores, que regresaron a los entrenamientos con la alegría de haber sumado una nueva victoria y con la idea de seguir recortando puntos al líder. Las trayectorias de ambos conjuntos son opuestas: los jiennenses no pierden desde el 5 de octubre y los madrileños solo han ganado un partido en lo que va de segunda vuelta.

Sin embargo, el Liceo Francés estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada jornada, cuando se midió al líder, Ingenieros Industriales, al que remontó en el marcador hasta situarse 22-21. Un ensayo transformado en los últimos minutos privó a los locales de la victoria. El Jaén Rugby viene de derrotar a CAR Cáceres en un partido muy físico donde el XV verde oliva demostró la versatilidad de sus jugadores y la calidad de los jóvenes de su cantera.

FORMACIÓN. Antes del encuentro de División de Honor, tendrán lugar entrenamientos de los equipos de la escuela y de rugby inclusivo en Las Lagunillas, mientras que en Cádiz, el equipo Sub 14 disputará la Copa FAR.

Mañana, el sénior masculino regional del Jaén Rugby viajará para enfrentarse al CD Granada 2004. Los jiennenses son cuartos con seis partidos disputados y 11 puntos. Sus rivales no han ganado ningún partido esta temporada.

El equipo sénior femenino, por su parte, tendrá mañana en Sevilla un importante partido contra sus principales perseguidoras. A las 13:00 horas, en el Campo de Rugby de San Jerónimo, se medirán con el Universitario Sevilla CR en la que será una gran oportunidad para consolidar la mejoría en el juego que vienen demostrando las jugadoras entrenadas por Víctor Sánchez.

Deportes