Paciencia para el punta

El Real Jaén, que no cuenta con Jandra, busca en Segunda División B

08 ago 2017 / 10:26 H.

El área deportiva del Real Jaén tiene las ideas claras y quiere marcar los plazos para no equivocarse a la hora de concretar el fichaje de un delantero que marque las diferencia en ataque y sirva para resolver situaciones comprometidas que surgen en los partidos. Los blancos pretenden un fichaje de un futbolista que proceda de Segunda División B. Las gestiones no se han concretado aún y desde el club se apela a la paciencia. El plazo para incorporaciones en Segunda B concluye el último día de este mes, pero es que en Tercera División la situación es distinta y hasta finales de diciembre no se cierra el mercado de fichajes. David Rojas Díaz, “Valenciano”, desvela que los pasos que se han dado con futbolistas de ataque no han terminado en acuerdos. “Trabajamos para fichar un delantero y queremos que sea de Segunda División B. Tenemos claras las preferencias y solo falta que nos dé el sí el futbolistas que deseamos, pero no es fácil y tenemos que esperar el momento”, anuncia el máximo responsable de la plantilla.

Valenciano sí confirma que el Real Jaén contará con una plantilla de veintiún jugadores y que dispondrá de una ficha libre antes de que en Tercera concluya el plazo para los fichajes. Mientras, el entrenador cuenta con el canterano Joserra como única referencia en punta, aunque en esta posición también puede actuar Nando Copete, pese a que pasada campaña jugó en banda con el Cacereño. Valenciano se muestra encantado con el trabajo de sus futbolistas y por la polivalencia del colectivo. “Se ha conseguido la meta de contar con dos jugadores por puesto, que era un reto que nos marcamos cuando empezamos la planificación con los integrantes del área deportiva”, se alegra el técnico.

El Real Jaén afronta la última semana de amistosos antes de comenzar la Liga el día 19 (19:30 horas) en el campo del Atarfe. Primero jugará mañana contra el Córdoba B en el Campo 19 de Julio de Bailén, como ya hizo el 29 de julio frente al Granada B (0-1), y el viernes disputará un triangular benéfico en Porcuna contra el equipo de División de Honor Andaluza y el Espeleño de Córdoba. Quien no formará parte del proyecto de los blancos es Álvaro Jandra. El delantero, que la pasada temporada debutó en Segunda B, no entra en los planes del cuadro técnico. El delantero muestra su decepción en las redes sociales y afirma: “Me han comunicado que cuentan conmigo. Cierro una etapa de 12 años y, aunque recibí ofertas atractivas, decidí aceptar la propuesta del Real Jaén. La intención era ganarme un puesto y me he sacrificado como el que mas. No era lo que esperaba oír, pero no queda otra que aceptar las cosas como vienen y levantarse cuanto antes”, asegura.

Obras de mejora en las instalaciones de La Victoria
idcon=12882890;order=10

El Real Jaén pretende que el Estadio de La Victoria luzca su mejor cara cuando empiece la competición. Primero empezaron las labores de mejora del césped del campo y ahora empiezan las de las instalaciones. La meta es subsanar los principales desperfectos, darle una buena imagen y, sobre todo, que sea un lugar lo más acogedor posible para los aficionados. De este modo, se a arreglarán los deterioros provocados por los últimos robos, roturas y agujeros, se pintará determinadas zonas, mejorar la imagen de otras, limpiar los servicios y asientos rotos. Para realizar esta labor, el club que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Grupo Avanza, convenio que en próximos días se formalizará. ”Esta actuación se enmarca dentro de nuestro proyecto global de mejorar las condiciones en las que se desenvuelva la actividad del equipo, así como prestar el mejor servicio a nuestra afición”, destacan desde el conjunto jiennense.