Pablo Siles llega al Linares cedido por la UD Almería

El jugador, propiedad del filial almeriense, jugará de azulillo un año

12 jul 2019 / 11:07 H.

Nueva pieza para el proyecto de Juan Arsenal. El Linares Deportivo logró hacerse con la cesión de Pablo González Siles, propiedad de la UD Almería y que la temporada pasada estuvo en la misma situación pero vistiendo la camiseta del Atlético Mancha Real. El interior derecho ya formó parte de la plantilla azulilla hace dos temporadas, por lo que conoce a la perfección el Grupo noveno de Tercera División.

El motrileño, de 20 años, se formó en Jaén antes de enrolarse en la cantera la UD Almería y pasar posteriormente por la del Villarreal CF. Destacó desde muy joven, lo que le sirvió para tener sus primeros minutos como jugador profesional en Tercera a los 18 años con el Linares, participando en 27 encuentros, la mayoría de ellos entrando desde el banquillo, y sumando cinco tantos que bien recuerdan en Linarejos.

Incorporación que, una vez más, se adapta a la perfección al tipo de futbolista que buscan tanto Miguel Linares como Juan Arsenal: joven, con proyección y hambre de crecer vestido de azulillo.

No olvidan en Linares las buenas actuaciones que tuvo el jugador hace dos temporadas, ni pasó inadvertida su campaña con el Atlético Mancha Real, por lo que el cuadro azulillo firma sobre seguro a un futbolista que sabe qué le puede ofrecer para este nuevo proyecto que busca, una vez más, lograr el ascenso a Segunda B que se escapó en los minutos de prolongación en La Nucía y que vuelve a ser el objetivo del año.

Siles ocupa la posición de extremo derecho, pero también está capacitado para jugar en la banda izquierda. El futbolista destaca por su rapidez, capacidad de regate y buen uno contra uno.

El jugador, que ocupa plaza de sub-23, llega a Linarejos dispuesto a demostrar que la gran segunda vuelta que cuajó en su primera vez como jugador azulillo no fue una casualidad y que es capaz de mantener ese nivel durante todo el año y ser titular indiscutible.

PRETEMPORADA. El conjunto azulillo no olvida el otro trabajo de oficina de estas fechas y sigue cerrando rivales para los partidos amistosos que tiene programados.

Juan Arsenal, que comenzará a trabajar con el equipo el 22 de este mes, quiere disputar siete encuentros de pretemporada, de los que el club tiene cerrados todos menos dos, que dejan una agenda prácticamente completa.

El Linares se medirá al Villargordo (27 de julio), La Solana (3 de agosto), Villarubia (10 de agosto), Écija (14 de agosto) y Córdoba (18 agosto), mientras que busca rivales para los días 31 de julio y 7 de agosto, lo que permitiría cumplir con la hoja de ruta que Arsenal considera idónea.