Pablo Sánchez vuelve a casa con una victoria

El internacional español sub-17 contribuye con nueve puntos para vencer al CB Fuenlabrada

09 dic 2019 / 12:25 H.
Ver comentarios

Se jugaron los dos primeros partidos de la trigésima séptima Torneo Ciudad de Linares Memorial Juanfra Garrido. En la edición 2019, los equipos que entraron en acción y bajaron al parquet del Julián Jiménez fueron los juniors del Coosur Real Betis, los jugadores de Montakit Fuenlabrada y los componentes de la plantilla del Unicaja de Málaga. Madrileños y malagueños disputaron el encuentro inaugural en el Polideportivo San José. La participación de Unicaja era muy esperada, ya que significaba la vuelta a casa de Pablo Sánchez, jugador criado en la Ciudad de las Minas. El linarense se fue con la victoria de su equipo en el primer partido, y luchará por el trofeo esta mañana, a partir de las 12:00 horas, contra el conjunto sevillano.

El rival que se encontró Pablo Sánchez en frente no lo puso fácil, Fuenlabrada puso toda la carne en el asador y los malagueños tuvieron que igualar la intensidad de los madrileños. El resultado, al cabo del tiempo reglamentario, fue de 80-75 a favor de los de la Costa del Sol. Sabor dulce el que tuvo el linarense Pablo Sánchez a su ciudad. El junior de Unicaja, después de jugar el partido de Liga EBA en Cazorla el sábado, ayer se vistió de corto para salir a la pista en el Julián Jiménez. El hijo pródigo del baloncesto de la ciudad de Linares llegaba de hacer un gran partido, pese a la derrota de su equipo frente al Jaén Paraíso Interior CB Cazorla. En el encuentro de Liga EBA, el jugador jiennense completó una gran actuación con un total de 18 puntos en 25 minutos de juego. Además, dio dos asistencias para acabar el encuentro con una valoración positiva de 9. En el partido que disputó ayer en el Torneo Ciudad de Linares, con victoria de su equipo, el jugador de la selección española en categorías inferiores, subcampeón de Europa sub-16 e internacional con la sub-17, aportó nueve tantos para los malagueños, que se aseguraron luchar por el trofeo esta mañana. El arbitraje del choque entre madrileños y los jugadores del club de la Costa del Sol estuvo a cargo de los colegiados de Villanueva de la Reina Juan Francisco Jiménez Jiménez y Juan Miguel López Casado.

El Pabellón Julián Jiménez del Polideportivo San José de la Ciudad de las Minas vive esta mañana, desde las 12:00 horas, el tercer y último encuentro del triangular, también memorial Juanfra Garrido, entre el Coosur Real Betis y el Unicaja de Málaga. Choque andaluz de alto voltaje que tendrá una nueva presencia del jugador linarense sobre el parquet. El internacional español podrá mejorar los números que tuvo frente a Fuenlabrada, donde acabó con nueve tantos en su casillero personal. El partido que disputan malagueños y sevillanos define el campeón de la trigésima séptima edición de este clásico del baloncesto jiennense, que desde sus inicios da cita a las mejores canteras del panorama nacional, y que este año, no pudo contar con Movistar Estudiantes por problemas del club estudiantil.

Segundo Partido. Tras la derrota en el primer encuentro contra Unicaja, el CB Fuenlabrada jugó su segundo partido del torneo. Los madrileños se presentaban ante el Coosur Real Betis con la necesidad de ganar para tener opciones de llevarse el trofeo a casa. El primer cuarto del encuentro fue muy igualada, tanto que los andaluces se lo llevaron por un punto. En el segundo acto, los madrileños tan solo anotaron seis puntos y se fueron al descanso con 51-33 desfavorable. Tras la reanudación, un excelente tercer cuarto verdiblanco, contrarrestado por un gran último tramo del Fuenlabrada, dejó un 62-88 como resultado final.

Deportes