Pablo Sánchez lidera la exhibición del Unicaja en la final del Torneo de Linares

El Unicaja de Málaga consiguió la victoria en la vigesimoctava edición del Trofeo Ciudad de Linares de baloncesto de categoría júnior después de imponerse en la final al Real Betis Coosur por el resultado de 93-56, en un compromiso que se decidió en el tercer cuarto (40-73) y donde estuvo liderado por el internacional Pablo Sánchez, que ha debutado en la Liga ACB y en la Copa de Europa con los malagueños. Hasta ese momento, la igualdad fue la característica y así el primero terminó con empate 18, aunque al descanso los malagueños se distanciaron en el marcador electrónico en 14 puntos (31-45).
A partir de ese momento, el Real Betis no pudo con el poderío del Unicaja, que con la dirección de Pablo Sánchez, subcampeón de Europa sub 16, puso tierra de por medio en el marcador hasta lograr una incontestable victoria por 96-53. En la primera jornada del torneo nacional, el Unicaja superó con problemas al CB Fuenlabrada de Madrid por un ajustado 80-75 y el Real Betis Coosur hizo lo propio ante este rival por un contundente 86-50.
La entrega de trofeos en el Pabellón Julián Jiménez puso el epílogo a dos días en el que las promesas del baloncesto nacional ofrecieron una excelente imagen. Pablo Sánchez, que anotó 17 puntos en el partido con el Real Betis, fue elegido el mejor jugador de la competición (MVP). En la entrega de trofeos participaron Pedro Cintero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, titular de Obras y Servicios, y Miguel Casado, presidente del CB Linares, que calificó como “excelente” el nivel de los tres conjuntos participantes.