Pablo Ortiz, Juanfran y su regreso a Linarejos para enfrentarse a su exequipo

24 ago 2019 / 11:33 H.

Nadie dudó en ningún momento, cuando se conocieron los emparejamientos de la primera jornada, que el partido, con mayúsculas, del fin de semana sería el que mediría a Linares Deportivo y Atlético Mancha Real en casa de los primeros. Dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación y que, durante el verano, se reforzaron para tratar de mejorar su rendimiento de la pasada campaña. En esos movimiento estivales se produjo un doble movimiento que implicó a ambos clubes: los medio centros Pablo Ortiz y Juanfran cambiaron la elástica azulilla por la verde, por lo que el enfrentamiento de este domingo sumó un aliciente más, por si alguien dudaba que no tenía suficientes.

Ambos jugadores se mueven en la misma zona del campo y ya la pasada temporada Pablo Ortiz se hizo con la titularidad y se mostró una pieza vital en los esquemas de Juan Arsenal, disputando 41 de los 44 partidos posibles, 32 de ellos como titular, siendo el futbolista que más encuentros jugó tan solo por detrás de Chendo y Jorge Barba. En la pretemporada y los entrenamientos ya se ha visto que la jerarquía apunta a que esta temporada el papel de ambos jugadores será similar y ahora Pablo Ortiz buscará ser esa prolongación de Bolaños en el mediocampo para lograr que el Atlético Mancha Real logre mejorar el octavo puesto de la pasada temporada y, por qué no, soñar con los playoffs de ascenso a Segunda B.

Los encuentros de preparación invitan a ser optimistas después de que los pupilos de Pedro Bolaños vayan a viajar a Linares sin conocer la derrota tras seis partidos y con los jugadores motivados.